Multiherramienta Eléctrica Oscilante

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » Herramientas Multifunciones Eléctricas » Multiherramienta Eléctrica Oscilante

 

Tabla de contenidos

Multiherramientas Eléctricas oscilantes marcas como Dewalt o Bosch

 Makita, Wesco, Ryobi, Black and Decker, Galax pro, Einhell, Worx.

 

Si ya tienes claro que Multiherramienta Eléctrica Oscilatoria necesitas, o te gustaría tener, te invito a hacer clic, para poder encontrar todas las marcas con los mejores precios, ingresa y encuentra tu favorita.

Si apenas estas conociendo de estas practicas herramientas, sigue leyendo y  aprende todo sobre ellas.

 

 

 

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con las diferentes marcas de Multiherramientas Oscilatorias

¿ Que es una multiherramienta oscilante ?

Surgieron ante la necesidad de tener una herramienta que pudiera, hacer algunos tipos de cortes, que por su posición o Angulo no se pueden hacer con otro tipo de maquinas.

Una multiusos oscilante es perfecta para hacer cortes profundos, ranuras inclinadas o rectas, raspar y lijar, eliminar sobrantes, cortes en paneles de yeso, cortes en la instalación de pisos o azulejos.

 

 

¿ Como funciona una Herramienta eléctrica oscilante?

Una multicortadora tiene funciones que la hacen única debido a su forma de hacer el corte oscilante (al vibrar miles de veces por minuto crea este movimiento de vaivén), Y no giratorio como una sierra, esto permite que haga cortes que no se pueden hacer con otras herramientas, tipo cortes rectos y profundos.

 

Conoce mas tipos de Multiherramientas para bricolaje

 

¿Funciones de una multiusos oscilante, pulido, corte, raspado?

Estas multifunciones hacen que cortar, serrar, recortar, moler y lijar sea fácil, y te permiten ahorrar tiempo.

 

En una sola maquina encuentras funciones que son indispensables, no solo para un profesional, también para cualquier labor en la casa, y con la ventaja que nos ahorra espacio, al tener varios usos en una sola herramienta.

 

¿Quiénes necesitan de herramientas eléctricas oscilantes? si trabajas en carpintería.

O  colocas enchapes, si eres fontanero, instalador de pisos, restaurador.

Aunque no es una herramienta muy conocida, una vez que la pruebas entiendes el porque es imprescindible dentro de tu equipo de trabajo.

sin importar si eres un profesional o un aficionado al bricolaje, le sacaras provecho a esta gran herramienta.

 

¿ Que debe tener una multi herramienta oscilatoria ?

Seguridad, velocidad, comodidad, con cable o sin cable y datos técnicos a continuación veremos las diferentes características.

 

Velocidad:

Estas multi usos pueden oscilar entre 2.0 grados y 3.5 y existe la opinión de que a mas oscilación o velocidad, mejor herramienta es, pues cortara mas rápidamente y con mayor eficacia.

Lo cual no siempre debe ser así, muchas veces a menor oscilación mejor control y precisión en el corte.

Importante mirar en el manual que grados de oscilación tiene, y decidir que queremos, mayor velocidad, menos precisión, o si preferimos menos oscilación y mas precisión.

Ahora la mayoría de marcas tiene un control de velocidades donde las podemos regular dependiendo de la labor que hagamos.

 

Comodidad:

La facilidad de manejo es básica para un buen trabajo, y un buen agarre con asas y ergonómico evita que la herramienta se deslice de nuestras manos, y nos da mas seguridad y mejores terminados en los trabajos.

Otro punto importante es el sistema star lock, el cual nos permite un intercambio fácil y rápido, de los accesorios.

Al igual que el control de velocidades la gran mayoría de marcas utiliza este sistema, pero es bueno asegurarnos de que nuestra opción de compra tenga estas características.

 

Con cable o sin cable:

Cada vez es mas normal ver herramientas inalámbricas, y su facilidad de manejo al no tener que depender de un cable.

Aunque esta cualidad trae sus inconvenientes, como el tiempo de duración de las baterías, y si debemos detener el trabajo para recargarlas, además que estas suelen deteriorarse rápidamente y nos implicaría un gasto mayor.

El peso de la herramienta aumenta con estas baterías, se hará notorio si son trabajos largos.

 

Accesorios que la acompañan:

Dependiendo de la marca nos ofrecerán diferentes tipos y cantidades de complementos, esto es algo en lo que no nos fijamos, y pasarlo por alto nos puede llevar a tener varios problemas, inclusive mayor gasto de dinero.

Algunos de estos complementos son: Cuchillas de corte, las hojas de sierra, cuchillas de raspado, fieltros de pulir, lijas.

Estos pueden resultar bastante costosos dependiendo de la marca, y se desgastan con bastante facilidad, van desde los 5 euros hasta los 30.

Debemos tener cuidado al escoger la herramienta, al igual que el kit de complementos que trae, puede ser que te digan que viene con 3o accesorios, pero de los cuales 25 son lijas en diferentes calibres y 5 son cuchillas de corte y raspado, lo cual no será muy conveniente pues las cuchillas son costosas y muy pronto tendríamos que comprar mas.

Un accesorio muy útil, y que no todas las marcas traen, es el aspirador de polvo, el cual es muy conveniente no solo por salud, también por limpieza y tiempo que gastamos en aseo.

 

Tipos de hojas de una multiherramienta:

  • Sierras para materiales blandos
  • Hoja para madera y metal diamantada para mayor duración.
  • Hojas de inmersión para perfilar en madera.
  • Sierras con dentado japonés de precisión.
  • Hojas con recubrimiento en metal duro.

 

Datos técnicos:

  • Potencia: Mayor potencia no quiere decir mayor rendimiento.
  • Voltaje.
  • Velocidad: Importante que tengan regulador de velocidades, así podremos trabajar diferentes materiales.
  • Vibraciones: Puede ir de la mano con la velocidad, e influye tanto en la precisión del corte, como en el tiempo de duración del trabajo a mayor velocidad mas vibración.
  • Peso: Un punto a tener en cuenta, aunque cuando la compramos no lo pensamos, pero si trabajamos por un tiempo prolongado, sentiremos la diferencia, entre el peso y las vibraciones, muy pronto nuestro brazo se cansara.
  • Debemos mirar cada detalle, en las comparativas encontraremos todos los datos que necesitamos saber, incluyendo el peso, el cual puede variar dependiendo de la marca, pueden ir desde los 1,2 Kg hasta los 3,0 Kg.

 

¿ Que marca de multiherramienta es la mejor, Precio o calidad?

Se pueden tener ambos, todo depende de la labor que realices, si eres un apasionado del bricolaje y haces trabajos esporádicamente en casa, no será necesario una maquina profesional.

Los precios están entre los 40 euros y los 300, la diferencia radica en el rendimiento y comodidad, detalles, que para un profesional serán notorios, pero un aficionado los sentirá mucho menos.

Algunos modelos antiguos Dewalt no tienen regulador de velocidad, Ryobi aunque ronda precios entre los 70 euros no tienen ni regulador de velocidad ni bloqueo de seguridad.

Dewalt y Bosch superan a las demás, por su calidad de asas de agarre, y por ser ergonómicas y usar recubrimiento en goma, esto nos facilita un mejor trabajo al tener una mejor sujeción sobre la maquina.

Una buena marca también nos ofrece menos vibración y mejor calidad en los accesorios, mas durabilidad, que viendo sus precios es un punto a tomar en cuenta.

Debemos tener claro si los accesorios, solamente sirven para una marca en particular, o se pueden usar en varias, ya que estas cuchillas suelen tener un desgaste rápido, vamos a tener que estarlas cambiando y sus precios no son económicos.

A continuación haremos una guía profunda en dos de las principales marcas para ver sus fortalezas y debilidades y hacernos una idea de cual seria la mejor opción.

Clasificación de marcas, para profesionales y principiantes

 

Dewalt y Bosch:

Se sitúan en lo mas alto tanto por calidad, como por variedad de precios, las mas costosas son las Dewalt precios desde 165 euros como mínimo hasta 330 la mas costosa.

la Bosch mas accesible tiene precio desde 100 euros, hasta los 310, no necesariamente la mas costosa es la mas profesional, el precio varia en base a su presentación (que tipo de empaque trae), y la cantidad de accesorios y la calidad de estos.

Lo mejor de la Bosch es que tiene variedad de modelos, y podemos escoger desde el profesional o el aficionado, muchas veces uno de 130 euros puede servir para un profesional.

 

Makita,  Stanley, Black and Decker, Worx:

Después marcas que están en el medio; Estas rondan los precios entre los 100 Euros y los 200, acá encontramos marcas como Makita de gran calidad y buen precio, que sin problema la podría usar alguien que tenga trabajos pesados, son buenas maquinas y con respaldo de una marca reconocida.

 

Einhell, Skil, Trotec, Galax pro

Después vemos las que son de combate, que si o si son para aquellos que están aprendiendo y que no quieren invertir mucho dinero, quieren mirar si les gusta el bricolaje, o las usan para aprender y después escoger una de mejor calidad, o simplemente tener algo que sirva para un arreglo esporádico en casa.

Marcas como Einhell que es la mejor en este rango y podría estar en las de termino medio varían desde los 50 euros hasta los 100 también están Skil, Trotec, Galax pro, que están en los 50 y 70 euros.

A continuación vamos a ver fichas técnicas de las mejores marcas para conocer cuales son las características de cada una.

 

Dewalt dcs355 m1- gb 18 V sin Escobillas oscilante multiusos

 

¿ Quien no conoce esta prestigiosa marca ? tiene variedad de modelos, vamos a ver las características de uno de los mas vendidos.

 

Caja de herramientas

 

Acerca de este producto

  • Multiherramienta oscilante sin escobillas inalámbrica de 18 V (1 batería de 4 A).
  • Kit completo con 35 accesorios y caja de almacenamiento para el kit.
  • Sistema de cambio rápido, extracción de polvo compatible con los sistemas de conexión de gestión del polvo de Dewalt Airlock para gestionar y reducir el tiempo de limpieza.
  • Molde exterior de goma y mango de diseño ergonómico que permiten un uso cómodo durante largos períodos de tiempo.
  • Una brillante luz LED ilumina superficies de trabajo oscuras para un corte preciso.

 

Descripción del producto:

Viene con un juego de accesorios de 35 piezas (enumerados abajo) para utilizar en una amplia gama de trabajos de corte y lijado. También hay un accesorio universal adaptador para utilizar con más marcas de accesorios para herramientas oscilantes.

Incluye:
1 batería de 18 V, 4 A, de iones de litio recargable.
1 cargador multi voltaje XR de iones de litio.
1 hoja de corte rápido de madera de 31 x 43 mm.
1 hoja de corte de madera con clavos de 31 x 43 mm.
1 hoja de rasqueta rígida.
1 hoja semicircular.
1 hoja de limpieza de lechada de carburo.
1 hoja detalle de madera.
1 almohadilla de lijado.
25 planchas de lijado variadas.
1 guía de profundidad de corte recto.
1 adaptador para extracción de polvo.
1 adaptador universal para hoja.
1 maletín TSTAK.

 

Datos técnicos:

Velocidad de carga:0-20.000/min.
Largo:310 mm.
Peso:1,68 kg.

Puntos en contra, es la mas costosa del mercado.

Pero no tiene las típicas quejas de que se recalienta o que vibra mucho.

Si podemos gastar y darnos ese lujo genial, igual encontraras buenas oscilatorias a la hora de trabajar, y por menos precio, bastante menos.

Tiene puntos que sobre salen de las demás, su presentación y terminados, mangos ergonómicos muy cómoda de usar; Vale la pena darse el gusto de tener lo mejor, pero no es indispensable.

 

Bosch PMF 350 CES – Multiherramienta, 230 V, W AutoClic

 

Acá encontraras datos específicos como peso y accesorios, además de comentarios de compradores en Amazon, de una  Bosch Professional GOP 40-30 – Multiherramienta (400W, Starlock, 16 accesorios, en L-BOXX)

 

 

Acerca de este producto:

  • Profundidad de corte exacta gracias al tope de profundidad con cuatro posiciones y la empuñadura anti vibraciones que permite un guiado preciso
  • Iluminación de la zona de trabajo gracias a la banda de iluminación de 180° y lijado sin polvo mediante el adaptador para aspirador
  • Conexión Starlock que ofrece un flujo de fuerzas mecánico óptimo y cambio sencillo de herramientas con el sistema AutoClic
  • Incluye: PMF 350 CES, hoja de sierra segmentada ACZ 85 EB, hojas de sierra para inmersión AIZ 32 EPC y PAII 65 APB, placa lijadora triangular AVZ 93 G, juego de 6 hojas de lija, empuñadura antivibración, tope de profundidad con 4 niveles, sistema de aspiración, maletín de transporte.

 

Descripción del producto Herramienta multifuncional PMF 350 CES

La PMF 350 CES de Bosch resulta adecuada para proyectos de bricolaje grandes y complejos en los que es necesaria una herramienta multifuncional versátil y potente. Su potente motor de 350 vatios permite avanzar con agilidad en tareas de lijado, cortado, serrado y fresado. En la PMF 350 CES, el cambio de herramienta está listo en tres segundos. Además, el adaptador permite conectar el aspirador a la PMF 350 CES y, de ese modo, eliminar la suciedad al mismo tiempo con toda facilidad. La luz LED integrada proporciona una.

 

Datos técnicos

  • Potencia absorbida: 350 vatios
  • Velocidad de giro en vacío: 15000 – 20000 r. p. m.
  • Ángulo de oscilación: 2,8°
  • Peso neto: 1,6 kg
  • Peso bruto: 3,21 kg

 

Importancia de la seguridad y mantenimiento de una multi herramienta oscilatoria

 

Mantenimiento de una multiusos

  • Una buena limpieza de la herramienta y los accesorios después de su uso nos garantiza un mayor tiempo de duración y mantiene el filo de las cuchillas.
  • Guardarla en un sitio seguro sin humedad y fuera del alcance de los niños.
  • Si aun no tiene experiencia evite su uso y pida asesoría.

 

Seguridad en el área de trabajo:

  • La limpieza, debemos tener un área de libre de productos inflamables como gasolina, cuando estés usando la herramienta, pueden haber chispas y producir un incendio.
  • Una buena iluminación es básico para evitar accidentes, y aunque algunas marcas traen luces led, igual debemos tener buena luz en nuestro sitio de trabajo.
  • Mantener fuera del alcance a otras personas y principalmente a niños

 

Seguridad eléctrica:

  • Tener una buena toma de corriente
  • Evitar el contacto con elementos conectados, como neveras, cocinas, o metálicos como tuberías, pueden ocasionar una descarga eléctrica.
  • Tener cuidado con elementos líquidos o aceites, si la herramienta se moja nos podemos electrocutar.
  • Cuidar del cable, no halar y no colgar, mantenerlo alejado del calor, el cable se puede derretir y ocasionar cortos.
  • Si el ambiente de trabajo es húmedo, usar un fusible diferencial para evitar una descarga eléctrica.

 

Seguridad del usuario:

  • No estar cansado, o haber consumido alcohol, o medicamentos que produzcan sueño.
  • Importante la protección personal, lentes, guantes, protectores auditivos, mascarilla, Calzado de seguridad antideslizante y casco si se necesita.
  • Comprobar que este apagada al conectar.
  • Retirar todo tipo de llaves o accesorios que estén en el área de trabajo.
  • Cuidar de la postura para tener un mayor control sobre la herramienta.
  • No usar ropa holgada, joyas o el cabello suelto, hay peligro de enredarse y tener un accidente grave.
  • Si la herramienta tiene retenedor de polvo mucho mejor, aunque tengamos la mascarilla puesta.

 

 

Seguridad durante el uso de la multiherramienta:

  • Verificar el estado de la herramienta, botón de encendido, cable, y sistema de montaje de las cuchillas.
  • Fijar la pieza en la que vamos a trabajar, usar prensas para sujetarla, nunca usar las manos.
  • Usar ambas manos para manipular la maquina, que tenga un asa y un agarre ergonómico que impidan que la mano se deslice.
  • Estar alejado del agua, un simple vaso con liquido, puede causar un grave accidente.
  • Algo muy común es sobrecargar la herramienta, pasamos el limite de su potencia, a veces por usarla para trabajos para los que no esta diseñada, o porque ponemos mucha fuerza y presionamos de mas sobre el material en el que estamos trabajando.
  • Desconectarla al momento de cambiar de accesorios o de vaciar el guarda polvo.
  • No tocar las cuchillas mientras este conectada.
  • Usar guantes al momento de cambiar los accesorios estos se calientan y podemos sufrir quemaduras.
  • Vaciar el guarda polvo cada cierto tiempo nos evita que una chispa pueda originar un incendio.

 

Seguridad de la herramienta:

Un interruptor que bloque la hoja y se detenga el corte.

estos bloqueos pueden ser por medio de un botón, o pueden ser automáticos cuando se hace un mal uso, y se ejerce mas fuerza de la necesaria, esto puede ser peligroso, se puede romper la cuchilla, o el disco y ocasionar una cortada o algo mas grave, así que un sistema que detecte un mal uso de la fuerza y se detenga la maquina seria de mucha utilidad.

Debemos trabajar aplicando una fuerza medida, sin pretender correr o pensar que ha mayor presión mas rendimiento.

 

Mira muchas mas Multiherramientas

 

Otra gran multiherramienta que debemos tener en nuestro hogar, es una rotativa o giratoria, que es mucho mas pequeña, para trabajos mas delicados y de precisión.

Conoce mas sobre estas multiusos

Dremel 3000 con sus accesorios y caja

 

Junto con una rotativa, deberíamos tener una multifunción, como lo es un alicate, pela cable, que trae en una sola herramienta pequeña y compacta 25 funciones.

Conoce mas sobre esta multiherramienta

 

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de paginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagina en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

3 comentarios en «Multiherramienta Eléctrica Oscilante»

Deja un comentario

Aceptar su uso siempre que lo desees Encontraras mas información en nuestra política de cookies ver política cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar