Accesorios para Bicicletas Cascos Y Luces.

Los Mejores Accesorios para Bicicleta sea de ruta, mtb, carretera

 

Al momento de salir a la ruta, o a la montaña con nuestra bicicleta, debemos tener presentes las herramientas y los accesorios necesarios, para evitar cualquier inconveniente y quedar varados en lugares poco transitados.

Son varios los puntos a tener en cuenta al momento de hablar de los accesorios, el más importante es nuestra seguridad, y los cascos y luces de nuestra bici son indispensables.

 

cascos para ruta, mtb, carretera o montaña seguridad ante todo

 

Si ya tienes claro que Accesorio para Bicicleta necesitas o te gustaría tener te invito a hacer clic, para poder encontrar todos los modelos con el mejor precio, ingresa y encuentra tu favorito.

 

 

Si apenas estás aprendiendo sobre Accesorios para Bici sigue leyendo y sabrás todo sobre ellos

 

¿Qué Seguridad debemos tener en cuenta para nosotros y para nuestra bicicleta?

 

 

 

La seguridad es lo primero: accesorios de protección para bicicletas para ti y tu bicicleta.

Independientemente de la frecuencia con la que conduzcas, un conjunto básico de accesorios para bicicletas es esencial para tu seguridad, tanto para adultos como para niños.

Los elementos básicos para los ciclistas cotidianos incluyen un casco de bicicleta, una campana y guardabarros estables, por ejemplo. Al comprar, asegúrete de que los accesorios de protección sean adecuados para ti y tu bicicleta: solo esto te mantendrá a salvo. Y también necesitarás un candado de bicicleta de buena calidad para brindarle a tu bicicleta la mejor protección contra robos.

Si andas en bicicleta con regularidad o corres en bicicleta, necesitarás un chaleco y gafas. Te protegen en condiciones difíciles y mal tiempo. Y también tenemos tallas para niños, por supuesto, en caso de que tu descendencia ya esté con usted. Cuando estás con la familia, sillas de bebé y remolques y portaequipajes hacen las cosas más fáciles para ti. Todo esto y muchos más accesorios para bicicletas.

 

Accesorios de ciclismo para un rendimiento mejorado y un entrenamiento optimizado

 

computadora para bicicleta

¿Más alto, más rápido, más lejos? Muchos ciclistas de carreras equipan su bicicleta con accesorios para medir y aumentar el rendimiento. Basándose en sus propios objetivos personales, decida qué dispositivos para bicicletas son para usted, lo que le brindará el mayor aumento en el rendimiento. Obtendrá lo mejor de su entrenamiento, al aire libre o dentro de sus propias cuatro paredes.

 

 

Las computadoras para bicicletas, los medidores de potencia y accesorios similares para bicicletas de montaña lo ayudan a observar y mantener su rendimiento, evaluándolo todo el tiempo. Utilice un monitor de frecuencia cardíaca o un reloj deportivo para controlar su frecuencia cardíaca y el tiempo de recuperación, haciendo que su entrenamiento sea lo más eficiente posible. Los dispositivos de acondicionamiento físico como entrenadores y rodillos y los dispositivos para la estimulación muscular son ideales para un entrenamiento doméstico eficiente, independientemente del viento, el clima y cualquier momento del día. Perfecto para un entrenamiento constante durante todo el año, llueva o haga sol.

 

 

gps para bicicleta

 

Encuentra las mejores marcas de herramientas multifunciones manuales para bicicletas Topeak o Cran Brothers has clic

 

Accesorios para bicicletas para una mayor funcionalidad y comodidad

 

botellas de agua para bici

 

La mayoría de los accesorios para bicicletas están diseñados para una comodidad de conducción óptima. Puedes sobrellevar mejor los viajes más largos y difíciles, mantenerte hidratado en los días calurosos y llevar todo lo que necesitas cómodamente. Botellas de hidratación y porta bidones, mochilas y bolsas de hidratación son solo algunos ejemplos. Estos accesorios para bicicletas te brindan más oportunidades para nuevos desafíos en tu bicicleta y superar tus límites.

 

transporte de bicicletas para coche

 

 

Para llevar tu bicicleta cuando viajas, tiene accesorios para el transporte de bicicletas. Transporta tu bicicleta fácilmente en automóvil y usa fundas para protegerla, por ejemplo. Y en casa puedes usar accesorios para guardarlas y mantenerlas seguras. ¿Se avecinan reparaciones y mantenimiento? El taller tiene puestos de trabajo para hacer el trabajo mucho más fácil.

 

Encuentra las mejores Multiherramientas para Bicicletas has clic

 

 

mochilas para bicicletas

 

Los buenos accesorios para bicicletas te ayudan a disfrutar al máximo de tu tiempo en el sillín. Con la computadora de navegación adecuada, se asegurará de ir siempre por el camino correcto, sin importar la longitud de la ruta. Las cámaras de acción registran tus mejores momentos para compartir con tus amigos y la comunidad. Las bombas e infladores para bicicletas garantizan que no te quedes sin aire en el camino.

 

Si quieres aprender más sobre multiherramientas tanto manuales como eléctricas has clic

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de páginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una página en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

Herramienta Manual Multifunciones Pala para Jardín

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » multiherramientas manuales para bricolaje

 

¿ Que hace una Herramienta Multifunciones pala para jardín ?

 

La mini pala es una herramienta multifunciones practica para realizar diferentes tareas en el jardín, como Aflojamiento del suelo, trasplante de plantas, plantación, deshierbe, excavación y mas.

 

mini pala para jardín multiusos

 

Si ya tienes claro que Multiherramienta Eléctrica Taladro Destornillador necesitas, o te gustaría tener, te invito a hacer clic, para poder encontrar todas las marcas con los mejores precios, ingresa y encuentra tu favorita.

Si apenas estas conociendo de estas practicas herramientas, te invito a que sigas leyendo y  que aprendas sobre ellas.

 

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con las diferentes marcas de Multiherramienta Pala para Jardín

 

¿ Que tipos y marcas de Multiherramientas pala encontramos ?

 

Este tipo de herramientas son poco conocidas, a menos que seamos aficionados a la jardinería, no encontramos marcas de renombre, pero si de buena calidad en su diseño y materiales.

En cuanto a su forma las hay pequeñas, grandes y desarmables, con pala y pica o con pala y sierra a continuación veremos algunos de los modelos que existen.

 

Si quieres ver mas tipos de multiherramientas manuales has clic

 

Multiherramienta Pala de Jardín de Acero Marca SIYO

 

Que Funciones trae, Escardador con diente de sierra, Llave Hexagonal, Regla, Cuchillo, Lanza, Pala

 

mini pala multiherramienta para jardín

 

  • 1. Multifunciones: la mini pala es practica para una variedad de tareas, cómo excavación, extracción de diente de león, deshierbe, aflojamiento del suelo, plantación, trasplante y más.
  • 2. Cabezal de pala afilado: los bordes de hoja de trabajo, uno es un borde dentado afilado de la sierra y el otro es un borde de corte afilado.
  • 3. Alta calidad: la hoja de acero inoxidable pulido 420 resistente a la oxidación, hace de esta mini pala una herramienta de gran duración 
  • 4. Medible: las marcas en la hoja facilitan la medición de la profundidad. Las escalas de clasificación en la hoja le permiten plantar de una forma correcta.
  • 5. Cómodo: Mango con cuerda para un uso cómodo.

  Detalles Técnicos de una herramienta multifunciones pala

 

  • Material: Acero Inoxidable
  • Color: Negro / Plata
  • Tamaño: 26.3 x 7.2 x 10.34 cm
  • Peso: 24o gramos
  • Cabo: En Cordón de Nylon para mejor agarre.

 

 

Mira diferentes tipos de multiherramientas Eléctricas para bricolaje has clic

 

Herramienta Multifunciones pala plegable de Camping Marca BOYISEN

 

herramienta multifunciones pala plegable para camping

Acerca de este producto

  • Esta pala plegable está fabricada en acero de aleación de alta resistencia al desgaste, superior que el acero al carbono utilizado por la mayoría de las palas. El proceso de forja en frío y caliente se utiliza para asegurar que la pala tenga resistencia. Lo más importante, es fiable y no te defraudará.
  • Con agarre de goma antideslizante, abridor de botellas, borde cuchillo y borde de sierra, hacha y extractor de clavos. Control de bloqueo giratorio de 180°,  no se suelta mientras se utiliza, garantiza tu seguridad.
  • Pala plegable para mochileros, esta pala es especialmente conveniente para acampar y coche. muy útil para jardinería, mochileros, camping, boy scout y extracción de nieve de coche.
  • Pala de grado militar, nuestro diseñador de productos conoce bien las características de una herramienta militar.
  • La pala disfruta de 3 años de garantía, todas tus solicitudes o problemas serán considerados o resueltos en 24 horas.

 

Detalles Técnicos de una multiherramienta pala

 

medidas de multiherramienta pala desplegable con bolso

  • Material: Aleación de acero
  • Tamaño: 41 x 10 x 2 centímetros
  • Peso: 538 gramos
  • Bolsa para transportar de 18 x 13 cm

 

 

 

 

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de paginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagina en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

Herramienta Multifunciones Manual Hacha y martillo

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » multiherramientas manuales para bricolaje

 

¿ Que es una Herramienta Multifunciones manual Hacha y Martillo ?

 

multiherramienta incluye hacha y navaja

 

Una Herramienta multifunciones es aquella que en una sola pieza, puede tener varias funciones.

Cada accesorio realiza una tarea especifica, la herramienta multifunciones hacha y martillo, al igual que otras clases de multiherramientas, sean manuales o eléctricas, están diseñadas pensando en una tarea en concreto, y en una sola herramienta poder tener varias opciones para una tarea en particular.

El hacha multiherramienta fue pensada para la aventura.

 

Si ya tienes claro que Multiherramienta Manual Hacha y Martillo necesitas o te gustaría tener te invito a hacer clic, para poder encontrar todos los modelos con el mejor precio, ingresa y encuentra tu favorita.

Si apenas estas conociendo de estas practicas herramientas, te invito a que sigas leyendo y que aprendas sobre ellas.

 

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con las diferentes herramientas multifuncionales Hacha Martillo

 

Otros tipos de multiherramientas son las Eléctricas si quieres conocer mas de ellas visita esta pagina.

 

¿ Que Herramientas trae una Multifunciones de camping Hacha?

  • Hacha
  • Martillo
  • Cuchillo
  • Extractor de clavos
  • Llave hexagonal
  • Fallo
  • Abridor de botellas
  • Abridor de latas
  • Kit de destornillador
  • Algunos modelos tienen alicate y otros no

 

herramienta multifunciones hacha martillo

 

 

¿ Para que sirve una Herramienta Multiusos Hacha ?

 

Diseñada para ser la herramienta Ideal para salir de camping, hacer senderismo, y todo tipo de aventura.

Sus accesorios prácticos y útiles nos permiten realizar tareas como clavar nuestra carpa al momento de acampar, cortar madera para hacer fogatas o trampas, para la pesca, hacer caminatas, salir de mochilero, abrir latas, y muchas tareas mas.

 

multifunciones hacha martillo

 

¿ Características y Datos técnicos de una multiherramienta Hacha y Martillo ?

¿ Con que Materiales se fabrica una multiusos hacha ?

Hechas en Acero Inoxidable lo cual no solamente las hace resistentes a la oxidación, si no que también las hace lo bastante fuertes, para cortar, picar, hacer palanca, girar un tornillo, serrar madera, mantenimiento del coche, Etc.

Seguridad de una multiherramienta hacha

Será mucho mejor si trae sistema de bloqueo, lo que impide que pueda haber un grave accidente al activarse un accesorio por error, es conveniente tener un bolso de nylon para cargarla a la cintura lo cual será mas practico y seguro que tenerla en el bolsillo o suelta en cualquier lugar.

Liviana y fácil de llevar

Una de las mayores ventajas que tiene un multiherramienta es que no tienen mucho peso, y por su tamaño pequeño y practico las podremos llevar a cualquier parte.

 

No solamente son para la aventura

Algunas de estas herramientas multifunciones, tiene la suficiente fuerza como para romper un muro, una cortina de vidrio, abrir bocas de incendio, cortar cuerdas de grueso calibre, estas y muchas mas labores las hacen útiles no solamente al momento de salir de camping o de senderismo, también para un profesional de la construcción, será muy útil y practica para tareas rápidas, y tener una herramienta de estas a la mano nos puede ahorrar tiempo.

 

Mira mas tipos de Herramientas Multifunciones Manuales

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de paginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagina en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

Multiherramienta Navaja Suiza Victorinox

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » multiherramientas manuales para bricolaje

 

 

¿ Que es una Navaja Suiza ?

 

Son pequeñas herramientas multifunciones, quiere decir que en una sola pieza se encuentran varios accesorios que permiten realizar diferentes tareas, diseñadas para el ejercito Suizo, para que prestaran un uso fácil y practico al momento de abrir latas, y desmontar el rifle reglamentario Schidt de 1889

Las navajas suizas Victorinox son la forma más antigua de entender el concepto de lo que debe ser una multiherramienta,  y aunque a pasado tanto tiempo, siguen siendo la numero uno a nivel mundial.

 

Si ya tienes claro que Multiherramienta Navaja Suiza necesitas o te gustaría tener te invito a hacer clic, para poder encontrar todos los modelos con el mejor precio, ingresa y encuentra tu favorita.

Si apenas estas conociendo de estas practicas herramientas, te invito a que sigas leyendo y que aprendas sobre ellas.

 

 

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con los diferentes modelos de una Navaja Suiza Victorinox 

 

Historia de la Navaja Victorinox

 

El primer diseño apareció en 1891, cuya fabricación se realizo en Alemania, pues en ese tiempo no había empresas Suizas capaces de fabricar esa cantidad de navajas para el ejercito Suizo.

En 1909 Elsener, dueño de la fabrica, llamo a su empresa “Victoria” En honor a su madre fallecida. En 1921, al comenzar a usar acero inoxidable en los filos, cambio el nombre de la compañía a “Victorinox”. Haciendo un juego de palabras publicitario que exaltase el material empleado en la Construcción de las navajas, y el de su madre. inox venia del Frances, y su traducción es Acero Inoxidable.

El diseño y la marca funcionaron convirtiéndose en un referente mundial en las navajas, y no solo eso,  se constituyo en el principal fabricante de cuchillos en Europa.

Alcanzan una producción de 50.000 unidades diarias a una velocidad de 5 minutos por unidad

Después de tantos años, la Victorinox pequeña clásica, sigue siendo la mas vendida, muy probablemente  debido a su practico diseño, que permite que funcione como llavero y que podamos llevarla a cualquier parte.

El Ejercito Suizo adquiere la producción que sale en un día, el resto se exporta a mas de 120 países, siendo Estados Unidos el consumidor del 25%

Esta famosa herramienta llego a América cuando los soldados Norte Americanos combatieron en Europa

 

 

 

A continuación veremos algunos modelos de victorinox y sus funciones

 

Algunos de los 400 modelos de la navaja Suiza victorinox

 

Al momento de pensar en cual navaja quieres, lo mas obvio es que estilo de vida llevas.

Depende de la vida que llevemos podríamos pensar que estas pequeñas multiusos no son para nosotros.

Por ejemplo si eres alguien que mantiene en una oficina, podrías pensar que lo tuyo no es una navaja, pero al contrario es muy común ver ejecutivos con pequeñas y elegantes navajas.

Estas serian las practicas y útiles herramientas, que trae la mas pequeña y básica de las navajas Suizas, y también una de las mas vendidas, debido a su facilidad de llevarlas como llavero elegante, y con accesorios que nos pueden servir en cualquier momento.

 

  • Cuchilla delgada
  • Lima de uñas
  • pequeño destornillador
  • Tijeras
  • Pinzas
  • Palillo de dientes
  • funda de piel sintética

 

Son multiherramientas diseñadas para el trabajo rudo, para militares, así que debían ser resistentes, aunque con el pasar de los años se han ido transformando en mas elegantes y sutiles, con la facilidad de poder llevarlas a cualquier parte.

Igual las sigue habiendo de todo tipo, y no podían faltar las de salir de camping, salir a acampar es una gran experiencia, pero es mejor ir bien equipados y algunos modelos de las victorinox traen cuchara, sacacorchos, lima de uñas, lupa, y mas accesorios que las Leatherman no traen.

Tienen modelos para caza, pesca, trekking, montañismo, senderismo, o tareas como destapar una cpu con pequeños destornilladores, o traen una USB incorporada.

La SwissChamp que tienen 35 accesorios, otros modelos llegan hasta las 83 herramientas.

Y también hay un modelo de colección, que es la mas grande hecha con 141 funciones.

 

Victorinox Navaja Suiza Swiss army

 

 

 

Navaja ideal para llavero, elegante y practica en la oficina.

 

Herramientas de una navaja Suiza Swiss Army

 

  • Cuchilla Larga
  • Pelacables
  • Cuchilla pequeña
  • Palillos
  • Destornillador

Características de una Swiss Army

 

  • Color Rojo
  • Dimensiones 12 x 6 x 3 Centímetros
  • Peso 58 Gramos
  • Material de los accesorios Acero inoxidable.
  • Tiene una gran resistencia al paso del tiempo, utilizando materiales que ofrecen protección contra el desgaste y la oxidación

 

Recomendaciones para el cuidado de su Swiss Army

 

  • Limpieza: Usar agua tibia, y cuando seque aplicar una pequeña cantidad de aceite.
  • Advertencia: No colocar en el lavavajillas.
  • Afilado: Se puede con una piedra de afilar, o una rueda de esmeril, tener en cuenta el Angulo de afilado puede ser entre 15 y 20 Grados, si usa el esmeril tener cuidado con la temperatura muy alta, debemos mantener enfriando la herramienta con abundante agua.

 

Victorinox Navaja Suiza Huntsman

 

 

Las 15 Herramientas de una navaja Suiza Huntsman

 

  • Hoja Pequeña
  • Hoja grande
  • Abrelatas
  • Destornillador 3mm
  • Destapador
  • Destornillador 6 mm
  • Pela Cables
  • Punzón escariador
  • Sacacorchos
  • Tijeras
  • Sierra para madera
  • Gancho multiusos
  • Palillo de dientes
  • Pinzas
  • Anilla

Características de una Suiza Huntsman

 

  • Color rojo
  • 12 x 3 x 2 Cm
  • Peso 100 Gramos
  • Accesorios en acero inoxidable
  • Los mejores materiales para una mayor duración.

El acero pasa por proceso de templado, recocido y pulido, para una mayor resistencia.

 

Navaja Suiza Huntsman en Madera

 

 

Cuchillo de bolsillo mediano con escamas de madera de nogal

 

Multiusos elegante, el cuchillo militar suizo de Huntsman Wood incluye 13 accesorios básicos en su apariencia delgada, que viene en escamas de madera de nogal, con gracia y duradera.

Con la madera que le da un toque artesanal, y la hace una herramienta única, No hay que pensar que es una navaja ligera por su material en madera, está hecha para el uso diario y la aventura, ya sea en un bolsillo o en una caja de herramientas.

 

Victorinox Navaja Suiza Climber

 

 

14 Herramientas de una Navaja Climber

 

  • Hoja grande
  • Hoja pequeña
  • Abrelatas
  • Destornillador 3 mm
  • Destapador
  • Destornillador 6 mm
  • Pela cables
  • Punzón escariador
  • Sacacorchos
  • Tijeras
  • Gancho multiusos
  • Palillo de dientes
  • Pinzas
  • Anilla

Características de una Victorinox Climber

 

  • Dimensiones: 12 x 3 x 2.50 Cm
  • Peso: 82 Gramos
  • Mango en Aluminio y plástico, aguanta ácidos
  • Hoja en acero inoxidable

Perfecta para cortar cuerdas al escalar o al hacer senderismo.

 

Victorinox tiene una gama Swiss Tools Alicate

 

 

Victorinox comenzó su fabricación haciendo navajas, pero su mas antigua competencia, la Leatherman baso su diseño no solamente en tener una practica navaja, la llevo mucho mas allá, creando la famosa alicate y pela cables de Leatherman.

Esta competencia llevo a victorinox a crear su propio diseño de multifunciones alicates y así encontramos la referencia V30227 Swiss Tools, una maravillosa y pequeña multiusos practica y con la calidad de la marca de las mejores navajas Suizas.

 

¿ Victorinox o Leatherman cual es la mejor ?

 

 

Mira estas hermosas Leatherman

 

 

Historia de Leatherman y lo que la hace diferente a una Victorinox

 

Las dos marcas de multiherramientas más conocidas, son la Leatherman alicate y la clásica navaja suiza Victorinox.

Esta historia de rivalidad es una mas de las curiosidades del mundo, Leatherman que siempre llevaba una victorinox en su bolsillo.

En 1975 salió de viaje por Europa en su viejo Fiat y tras tener varios percances mecánicos, se vio en la necesidad de llevar unos alicates.

Y al no tenerlo dentro de su multiherramienta, decidió inventar uno que tuviera las funciones de la navaja, pero que también prestar el servicio de alicate y pela cable, lo cual seria un éxito, y así nacería la competencia mas fuerte de victorinox.

Su éxito se basa, en los potentes alicates que traen, capaces de torcer alambres de grueso calibre, acero galvanizados, y doblando  metales, aunque son pequeñas, sus materiales de alta calidad les permiten hacer tareas en verdad útiles de bastante fuerza, no como muchas que salen ahora que apenas unos usos y se rompen.

 

Una ventaja de la Leatherman sobre la victorinox tradicional, es que esta tiene sus tapas en plástico rojo, estás con el tiempo se van desgastando y rompiendo, y aunque venden los repuestos, resulta mas practico, una Leatherman que esta hecha en acero inoxidable, con aleación de titanio, fundidos en una sola pieza muy resistente.

Como lo habíamos dicho hay una versión de la navaja suiza la Swiss tool que viene también en una sola pieza.

Las tapas plásticas de la Suiza ahora vienen en diseños geniales de acuerdo a tu gusto, inclusive vienen modelos metálicos.

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de paginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagina en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

Multiherramientas Leatherman Alicate y Pela cable

pela cable y alicate multiherramienta

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » multiherramientas manuales para bricolaje

 

Marcas de Multiherramientas tipo Alicate Leatherman, victorinox, Gerber

Son las marcas mas conocidas de Herramientas multifunciones Alicate, pero también hallaremos, otras como Led Ratio, Bibury, Bravedge, Roxon y mas

 

Si ya tienes claro que Multiherramienta Alicate necesitas, o te gustaría tener, te invito a hacer clic, para poder encontrar todas las marcas con los mejores precios, ingresa y encuentra tu favorita.

Si apenas estas conociendo de estas practicas herramientas, sigue leyendo y  aprende todo sobre ellas.

 

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con las diferentes marcas de Multiherramienta Alicate

 

¿Funciones de una Multiherramienta Alicate?

 

Alicate multiusos con estuche

 

  • alicate punta fina
  • cortador de alambre fino y suave
  • cortador de alambre duro
  • destornillador 2, 3 y 6
  • Abrebotellas
  • abridor de cajas
  • doblador de alambre
  • cuchilla
  • tijera
  • gancho multiuso
  • cincel
  • raspador
  • pelacables
  • destapador
  • limpiador de alambres.

 

Conoce mas tipos de Multiherramientas para bricolaje

 

¿Materiales de una herramienta multifuncional Alicate?

Hechas en acero inoxidable de alto carbono, con alta resistencia, excelente dureza, resistencia al desgaste, boca afilada para un corte fácil.

¿ Cual es el mejor Multitool o Alicate multiusos ?

Encontramos las que tienen desde 9 funciones en 1 herramienta, hasta 25 en 1, debemos tener en cuenta dos factores a la hora de escoger una multiusos, la calidad de sus materiales, y luego la cantidad, de nada nos servirá, si tiene muchas funciones, pero son débiles y se rompen fácilmente.

 

Leatherman Skeletool RX

 

 Skeletool RX – Herramienta multiusos para primeros auxilios, con 7 herramientas esenciales incluyendo una hoja de navaja dentada de 154CM, hecha en EE.UU.

 

¿ Que Herramientas trae una Leatherman Skeletool ?

  • Alicates de punta delgada
  • Alicates comunes
  • Cortadores de cables
  • Cortadores de alambre
  • Navaja de sierra 154CM
  • Mosquetón y abrebotellas
  • Soporte grande para puntas

 

Características de una Leatherman Skeletool RX

  • Diseñado para situaciones de emergencia, el Skeletoool RX es una herramienta esencial para situaciones importantes para paramédicos o socorristas. RX está contigo cuando la necesitas
  • Especializada en emergencias: posee una hoja dentada de 154CM para cortar materiales fibrosos, y una broca de rotura de cristal de carburo que hace que la RX te eche un cable cuando lo necesites
  • El bloque de la navaja ayuda a mantenerte seguro mientras usas la Skeletool. Simplemente presiónalo para desbloquear y cerrar, y con el clip de bolsillo, podrás mantenerlo en su lugar
  • El RX está equipado para cualquier situación; con 7 herramientas especializadas, incluyendo alicates, cortaalambres y una punta de atornillado, tendrás todo lo que necesites para hacer tus tareas
  • Contenido de envío: 1 x Leatherman Skeletool RX multiherramienta plegable para primeros auxilios, de acero inoxidable, 7 herramientas incorporadas, con características de bloqueo

Cuando la vida se pone seria, el Skeletool RX te ayudará a terminar el trabajo. Diseñado por ingenieros para tener todas las
herramientas que necesitarías durante una emergencia. Mantente a salvo y prepárate con Leatherman Skeletool RX.

 

Especificaciones Técnicas de una Leatherman Skeletool

  • Longitud de la hoja principal: 6,60 cm.
  • Longitud cerrada: 10 cm
  • Peso: 142 gramos

Victorinox V30227

N Swiss Tool X, F/Nylon, SwissTool Spirit in Nylonetui, Silber, 3.0227.N, Gris, S

 

 

 ¿ Que Herramientas trae una Victorinox V30227 ?

  • alicate punta fina
  • cortador de alambre fino y suave
  • cortador de alambre duro
  • destornillador 2, 3 y 6
  • Abrebotellas
  • abridor de cajas
  • doblador de alambre
  • cuchilla
  • tijera
  • gancho multiuso
  • cincel
  • raspador
  • pelacables
  • destapador
  • limpiador de alambres

 

Características de una Victorinox V30227

  • Artesanía suiza
  • Diseño y calidad incomparables
  • Experiencia y tradición suiza
  • Es una navaja multiusos adecuada para cazadores o para los amantes de la naturaleza
  • Tiene 24 funciones como alicates de punta fina, cortador de alambre fino y suave hasta 40 HRC, cortador de alambre duro, destornillador de 2, 3 y 6mm
  • Tiene utilidad como abrebotellas, abridor de cajas, doblador de alambre, práctico cuchilla de borde, tijeras, gancho multiuso
  • Otros funciones son cincel y raspador, pelacables, destapador, limpiador de alambres, escariador, punzón.
  • Hecha en Acero inoxidable

 

La pequeña navaja suiza roja con su emblema compuesto por una cruz y un escudo en la cacha, Victorinox cuenta con más de 1200 modelos, de los cuales puede usted disponer en dos catálogos separados: «Navajas Suizas» y «Cuchillos domésticos y profesionales»

 

Especificaciones Técnicas de una Victorinox V30227

Peso: 100 Gramos

Dimensiones: 3 x 3 x 13 cm

 

Gerber Dime multi- tool, color negro con 12 funciones, Dime Pocket 

 

 

¿ Que Herramientas trae una Gerber Dime multi- tool ?

  • Alicates de muelle y cortaalambres
  • Pinzas
  • Abridor de botellas
  • Cuchillos
  • Abridor de paquetes
  • Tijeras
  • Destornilladores de cabeza plana y Phillips
  • Lima y cordón.

 

Características de una Gerber Dime multi- tool

  • Herramienta multifuncional de aplicación universal para diversos trabajos, Compañero ideal para en casa, Cuando acampa u otros viajes
  • 12 funciones útiles para cada situación, Como tijeras, cuchillo, abrebotellas o pinzas
  • Construcción robusta de acero inoxidable con mangos con resorte y un práctico sistema de apertura
  • Ligera, manejable y se puede guardar en cualquier lugar, Almacenamiento fácil gracias al lazo de cordón para sujetarlo a un llavero
  • Contenido: 1x Gerber Dime Pocket Multi-tool, Longitud: 10,8/6,98 cm (abierto/cerrado), Peso: 62 g, Material: acero inoxidable, Color: negro, 31-003610

Herramienta multifuncional de aplicación universal para diversos trabajos, Compañero ideal para en casa, Cuando acampa u otros viajes – 12 funciones útiles para cada situación, Como tijeras, cuchillo, abrebotellas o pinzas – Construcción robusta de acero inoxidable con mangos con resorte y un práctico sistema de apertura – Ligera, manejable y se puede guardar en cualquier lugar, Almacenamiento fácil gracias al lazo de cordón para sujetarlo a un llavero.

 

Detalles técnicos de una Gerber Dime multi- tool

  • Longitud: 10,8 abierta y 6,98 cerrada
  • Peso 62 Gramos

¿ cual es la mejor multiherramienta Alicate, cual comprar ?

Teniendo en cuenta que las tres son marcas reconocidas, la mejor forma es mirando los comentarios de los compradores siempre será una guía bastante acertada como consejo de compra.

En este caso las tres reciben buenos comentarios, también se encuentran negativos, la mayoría de quejas son referentes a su calidad de materiales y resistencia.

Una queja muy común es que algunas de sus herramientas se pueden partir con facilidad.

Aunque Victorinox esta un escalón mas arriba su precio ronda los 150 euros.

le sigue Leatherman con un promedio de 120 euros

y luego Gerber, con una gran diferencia, tanto en calidad y precio, encontrando modelos desde 30 euros.

Todo depende tanto de nuestro gusto, como de nuestro bolsillo, si nos podemos dar un capricho una victorinox seria lo ideal.

Hay que recordar la frase que dice, lo barato sale caro, aunque no siempre se aplica, a nivel de herramientas suele ser cierto

¿ Cuando podemos necesitar una multifunciones Alicate?

Si eres de los que te gusta salir a acampar y hacer supervivencia, el senderismo, o las labores de bricolaje, y arreglos en casa, con estas multiusos no tendrás que sacar toda una caja de herramientas para hacer un corte de un cable, o para atornillar algo pequeño, en fin, son muchas las labores que podremos realizar al alcance de la mano.

Al ser una herramienta pequeña, resulta muy practica para llevar ha muchos lugares, en los cuales nos podrían ser realmente útiles, incluyendo en el automóvil.

Esta no será una mas de esas cosas que compramos y arrumamos y no usamos nunca mas, al contrario, nos será de mucha utilidad acostumbrarnos a llevar una, inclusive fabrican unas muy practicas que sirven de llavero.

 

herramienta de bolsillo y llavero

 ¿ Que Manualidades podemos hacer con una multiherramienta ?

 

Los amantes del bricolaje, sabrán que tener herramientas practicas y de fácil manejo son necesarias, nos ayudan en el orden, a no tener encima de nuestra mesa de trabajo un montón de herramientas que nos pueden estorbar.

En las labores manuales, no siempre son necesarias herramientas grandes, cosas como hacer un corte sencillo, o pelar un cable, se podrán hacer sin problemas con una multifunción.

El bricolaje nos presenta muchos desafíos cuando de decorar se trata, diríamos que las herramientas son lo de menos a la hora de hacer manualidades, si no tenemos el talento en las manos para diseñar no hay nada.

Nada mas alejado de la realidad, la creatividad se puede desarrollar, si realmente no lo proponemos, podemos lograr lo que anhelamos.

Para ayudar a nuestra creatividad es necesario tener buenas herramientas, y no solo hablo en el sentido de las maquinas, una buena herramienta es la disposición, el amor por lo que hacemos, y ese amor nos puede llevar a ser muy buenos en cualquier cosa.

Al final una buena multiherramienta nos ayuda en ese proceso creativo, y lo escribo porque lo e vivido, e tenido buenas ideas, ganas de iniciar un proyecto.

Pero el no tener los elementos adecuados para hacer esa tarea, nos puede desanimar, aunque no sean totalmente indispensables y podamos ser aun mas creativos y poder crear sin herramientas, o con alguna improvisada, nunca será lo mismo.

Si no puedes comprar una multiusos, pues te invito a que no te detengas por eso, sigue adelante, y mas adelante se que lo lograras.

 

Otras Multiherramientas que son necesarias en nuestro trabajo de bricolaje

 

Una multifunciones oscilatoria es de trabajo mas pesado, necesaria en muchas tareas Conoce mas sobre esta multiherramienta

Otra muy útil es una multifunciones rotativa o giratoria para trabajos de precisión Conoce mas sobre esta multiherramienta

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de paginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagina en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

Multiherramienta para bicicleta

kit multiherramientas bolso para guardar

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » multiherramientas manuales para bricolaje

 

Multiherramientas para bicicleta de mtb ruta carretera

 

Si tienes una bici, es muy probable que te puedas convertir en un fanático de salir a recorrer las rutas, si es así, y te quieres evitar problemas con la bicicleta, la mejor opción es tener una multiherramienta

 

Si ya tienes claro que Multiherramienta para Bicicleta necesitas o te gustaría tener te invito a hacer clic, para poder encontrar todos los modelos con el mejor precio, ingresa y encuentra tu favorita.

Si apenas estas conociendo de estas Practicas herramientas sigue leyendo y aprende todo sobre ellas.

 

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con las diferentes herramientas multifuncionales para Bicicleta

 

¿Cuál es la mejor opción a la hora de elegir un tipo de herramienta multiusos para bici?

 

  la respuesta esta en la cantidad de horas que le dedicas a tu bici, si el uso que le das es bastante, necesitaras herramientas diferentes, no es lo mismo ser un principiante, que un profesional, y así mismo dependerá el tipo y la calidad de las herramientas, a continuación te diré las diferencias y ventajas de cada una, y cual tipo te conviene mas, si ya sabes lo que quieres, si es una caja con varias herramientas muy útiles, o si es una sola multiherramienta, muy funcional y cómoda de llevar a cualquier lado.

 

Ingresa y aprende mas sobre Herramientas para bicicletas 

 

Accesorios para Bicicletas Cascos Y Luces.

Los Mejores Accesorios para Bicicleta sea de ruta, mtb, carretera Al momento de salir a la ruta, o a la montaña con nuestra bicicleta, debemos tener presentes las herramientas y ...
Leer Más
cyclists marca caja de herramientas

Caja de herramientas para bicicleta

¿ Que Accesorios tiene una caja de herramientas para bicicleta? No importa si tu bicicleta es de carretera, de mtb (mountain bike), o de pista, si eres aficionado, o profesional, ...
Leer Más
herramienta bici crank brothers

¿ Topeak o Crank brothers ?

¿ Topeak o crankbrothers cual es la mejor multiherramienta para bicicleta? Las todo en uno ( 25 funciones en una pequeña herramienta), no son solamente practicas y útiles por su ...
Leer Más

 

Esta división en dos clases de multiherramientas, es como dividirlas para aficionados y profesionales, una caja de herramientas puede ser mucho si nuestra afición es salir cada 15 días a recorrer pequeños tramos de la ciudad.

Aunque conozco aficionados, que salen cada ocho días a recorrer bastantes kilómetros por carretera.

Cualquiera de los dos, el profesional y el que sale cada ocho días, debería tener un maletín de herramientas.

Que al contrario de una multifunción, 25 en 1, que siendo tan pequeña deberíamos llevarla siempre en nuestros recorridos, es igual de útil tanto para los que recién comienzan, como para aquellos que tienen experiencia.

Esta pequeña herramienta puede ser la única que nos permita seguir andando en nuestra bicicleta, en medio de la nada.

Tanto el maletín, como la multiusos, tienen herramientas especificas para nuestra bicicleta, que las hacen únicas, otras son de uso mas común en el hogar, pero también son necesarias para la bici.

A continuación veremos todas las herramientas, que se necesitan a la hora de mantener nuestra bici al día, no solamente saber como se llama esa herramienta, sino en que momento nos servirá.

 

Conoce mas tipos de Multiherramientas para bricolaje

 

Ciclismo profesional, femenino, pista, mtb, montaña, de carretera

¿ Que llave multiusos para bicicleta necesito ?

Sin importar la clase de bici que usemos, necesitaremos herramientas especiales, para cada daño en particular.

Ruedas bicicletas Pinchazo

Este es el mas común de los motivos de quedarnos varados en una bicicleta.

Se pueden llevar  herramientas practicas, que nos evitan quedarnos en el camino sin saber que hacer.

Para su arreglo lo primero será desmontar el neumático, sacar la cámara o tubo de caucho, localizar el pinchazo, colocar el parche y volver a montarlo.

Bomba de aire o inflador de mano para bicicleta

Debemos saber que tipo de bomba escoger, hay  dos tipos de válvulas que podemos encontrar.

La primera es la Schrader o Americana y es la que vemos normalmente en autos, motos y la gran mayoría de bicis.

Después esta la presta o francesa, que se utiliza en bicicletas de mas categoría se podría decir que para profesionales, la diferencia entre las dos es que la presta tiene un sistema de válvula que impide que el aire se salga en menos cantidad, y además soporta una cantidad mas fuerte de presión del aire o psi.

Una válvula americana se llena con 5o psi y una francesa con 100 psi esto influye en el agarre al piso, así una mejor tracción generando mas velocidad.

Antes resultaba difícil tener una válvula presta, pues no se recarga con una bomba normal, su forma mas delgada hace que la boquilla de aire sea masa angosta.

Pero ahora se consiguen fácilmente adaptadores, e inclusive vienen bombas con la doble válvula así que no deberías tener problemas, si tienes una con la doble función seria mucho mejor y si no un pequeño adaptador te servirá.

Acá te dejo las dos opciones, una bomba que viene con los dos tipos de boquilla, o un pequeño adaptador con el cual puedes convertir una bomba que solamente sirve para válvula americana, para recargar una presta.

Palanca para desmontar la cubierta de la bicicleta

Los desmontables para bici son una herramienta muy útil, y al igual que las bombas de aire, son exclusivas para bicicleta, en el pasado las mejores eran las metálicas, aunque ahora fabrican unas en plásticos endurecidos que tienen una excelente resistencia, debes fijarte bien en su calidad algunas se pueden romper fácilmente.

palanca desmontando cubierta de bici

 

Repuestos parches de bicicleta 

Vienen en diferentes presentaciones, o solamente los parches, o en un kit con palancas para desmontar la cubierta.

 

kit de parches de bicicleta, colocando parche

 

Mal funcionamiento de la cadena de la bicicleta

El no mantenerla lubricada nos puede ocasionar estos problemas:

Mala articulación, no hacer bien lo cambios, estiramiento, lo que nos llevara a daños en los platos y los piñones, ruidos y oxidación prematura.

Mantenimiento bicicleta de carretera mtb ruta 

Estos problemas los podemos evitar, si por lo menos una vez al mes miramos, tanto la lubricación, como el alargamiento que a tenido la cadena, el cual depende de si la hemos o no aceitado bien, una cadena bien cuidada durara menos en estirarse, algo que es parte normal del uso.

Limpieza:

Para lubricarla, debemos primero darle una buena lavada, para lo cual usaremos agua y desengrasantes, con un cepillo o brocha le quitaremos bien todo resto de grasa que pueda tener.

limpiadores desengrasantes de bicicleta

Ya estando limpia y seca, debemos tener un aceite especifico para cadenas, hay dos clases dependiendo del tipo de clima, si es frio y húmedo, y hacemos ciclo montañismo y nuestra bici termina llena de barro.

Aceite de bicicleta para climas frios:

Usaremos uno con base en teflón, que es repelente al agua y nos servirá mucho con la oxidación, en el mercado hay variadas marcas con propiedades de anti humedad.

aceite de bici para climas humedos

 

Aceite de bicicleta para el calor:

Será mejor un aceite para altas temperaturas, son mas espesos, con base en silicona, que actúan bastante bien.

¿Debemos usar aceites o grasas?:

la grasa junta polvo, arena y pequeñas piedrecillas, que deterioran la cadena, además que al limpiar cuesta mucho mas sacar la grasa que el aceite.

¿Aceite sintético o mineral?:

Hay aceites con base sintética, como la silicona o el teflón, y los hay con bases minerales, estos suelen ser mas agresivos con los piñones traseros, que por lo general son en materiales plásticos, y se desgastan mas rápidamente.

Sea que usemos aceite mineral o sintético lo importante es no mezclarlos, al hacerlo pierden sus propiedades protectoras.

Para darnos cuenta si esta con aceite o no, podemos pasar un trapo limpio y darnos cuenta si mancha o no, si no lo hace es hora de aceitar nuestra cadena.

Si vamos a tener nuestra bici parada por un tiempo, darle un recubrimiento con vaselina para metales seria lo ideal para protegerla, teniendo en cuenta que cuando la volvamos a usar deberemos quitarle los restos de vaselina.

Estiramiento de la cadena en una bici:

Esto hace parte del uso normal de la bici esta se ira estirando a medida que la vamos usando, lo malo resulta que cuando hay un estiramiento excesivo, puede desatar diferentes daños en la bici que pueden ser costosos.

Se pueden averiar platos y piñones, si la cadena no esta lo suficientemente templada, causa mucha mas fricción, sobre los dientes de los platos y este roce ocasiona que se desgasten mucho mas rápido.

Para saber que tanto desgaste han tenido, existe una herramienta que nos ayuda para saberlo.

Park tool o medidor de desgaste de cadena bicicleta:

Debido al continuo uso, la cadena sufre desgaste, y el espacio entre los pernos se incrementa, así que debemos cada cierto tiempo medir la distancia que ha ido cediendo, y de esta forma saber, cuando debemos cambiar la cadena, lo cual es mejor, antes que tener que cambiar los piñones y el plato, que se deterioran mucho mas, debido al roce que produce el espacio que van dejando los pernos.

 

medidor de cadena bicicleta

 

El cambio de cadena se recomienda a los 1000 km para una cicla normal, y 2000 para una profesional.

No siempre es necesario el cambio total de la cadena, podemos usar una herramienta para cortarla, quitando uno o dos eslabones, dependiendo de lo estirada que este y cuanto nos dice el medidor que se necesita cortar.

Juego de multiherramientas con tronchacadenas o Corta cadenas 

Su labor consiste en empujar un pasador que une las laminas de la cadena, útil a la hora de ajustar el largo de la cadena, o en caso de que se atasque.

tronchacadena-cortando-cadena

 

 Comentarios de Compradores de Multiherramientas para Bicicleta

Opinión del Cliente

David_fronty
5,0 de 5 estrellas Herramienta mínima necesaria para MTB
Revisado en España el 21 de diciembre de 2020
Color: Dorado Compra verificada
Ya en la primera salida me ha tocado usarla y no fue para mi sino para mi compañero. De ahí de llevar una multiherramienta y de calidad no vaya a ser que tengas que usarla y se rompa la punta. También el troncha cadenas que sea de calidad por que también lo he utilizado 3 veces y hay que hacer bastante fuerza y hasta en youtube he visto partir alguno en directo así que espero que este aguante bien que en los momentos de usarlo queremos que funciona. el peso pues ni hay que fijarse, y el color esta guapo aun que lo llevo guardado. el tamaño perfecto, mas pequeño seria endeble.
A 2 personas les ha parecido esto útil.
 

 

Otras Multiherramientas que son necesarias en nuestro trabajo de bricolaje

Una multifunciones oscilatoria es de trabajo mas pesado, necesaria en muchas tareas

marca Einhell y accesorios

Conoce mas sobre esta multiherramienta

 

Otra muy útil es una multifunciones rotativa o giratoria para trabajos de precisión

dremel tallando casita en madera

Conoce mas sobre esta multiherramienta

 

Mira mas tipos de Multiherramientas

 

Autor 

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de pagínas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagína en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

¿ Topeak o Crank brothers ?

herramienta bici crank brothers

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » multiherramientas manuales para bricolaje

 

¿ Topeak o crankbrothers cual es la mejor multiherramienta para bicicleta?

 

Las todo en uno ( 25 funciones en una pequeña herramienta), no son solamente practicas y útiles por su tamaño, la calidad es determinante, si queremos que no solamente sean bonitas sino útiles sus materiales son lo primero a tener en cuenta.

Debemos hacer una comparativa de precios versus calidad pues no solamente existen estas dos marcas, lo cierto es que hay muchas mas de las que crees.

Te daremos una comparativa para que mires cual es la que mas te convine a partir de tus necesidades.

 

Si ya tienes claro que Multiherramienta para Bicicleta necesitas o te gustaría tener te invito a hacer clic, para poder encontrar todos los modelos con el mejor precio, ingresa y encuentra tu favorita.

Si apenas estas conociendo de estas Practicas herramientas sigue leyendo y aprende todo sobre ellas.

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con las diferentes herramientas multifuncionales para Bicicleta

 

¿ Accesorios de una multiherramienta para bicicleta ?

Aunque son pequeñas, estas herramientas son muy útiles y nos pueden sacar de un apuro.

Algunas de sus funciones son, Kit de pinchazos, ajuste de cadena, cuadrar los Pedales, ajustar los rines, calibrar Frenos, inflador de llantas, ajustes del manubrio, y apretar tornillos de disco.

 

Mira mas tipos de Multiherramientas para Bricolaje

 

Características de una  Crank Brothers Multi 19

Esta herramienta con 19 funciones practica, fácil de llevar, útil y de calidad es una gran opción, se encuentra en diferentes referencias y sus precios van desde los 28 euros hasta los 40, todas con excelentes materiales, con acero reforzado y aleaciones en aluminio.

 

 

multiusos marca crank brothers

 

¿ Que Herramientas trae una Multifunciones Crank Brothers Multi 19 ?

  • 2x Destornillador de estrella
  • 2x destornillador plano
  • Llave de boca fija de 8 y 10 mm
  • Peso: 175 g y 40 g del estuche
  • Tamaño : 90 x 55 mm dentro del estuche
  • Acabado de alta calidad
  • Estuche de acero con cierre de plástico incluido
  • Tronchacadenas
  • Llave de radios 4 tamaños
  • Torx 25
  • Material en acero
  • Mini multiherramienta

 

Características de una Topeak multi 21

Esta herramienta de calidad esta entre los 23 euros y los 40, aunque en algunos modelos hay quejas de la calidad y dureza de sus accesorios, la gran mayoría dice buenos comentarios en cuanto su calidad, es muy fácil que herramientas como estas de tamaños pequeños, si tienen un mal uso o fuerza desmedida o mal aplicada, claro que se pueden quebrar.

 

multifunción marca topeak

 

¿ Que Herramientas trae una Multiusos Topeak multi 21 ?

  • Brocas hexagonales de 8mm
  • Palancas de neumáticos en polímero de alta resistencia
  • Broca torx  t15  y  t25
  • Herramienta para quitar el núcleo de la válvula
  • Herramienta para cadena de hasta 12 velocidades en acero
  • Llaves allen 2/ 2.5 / 3 / 4
  • Destornillador  Phillips y plano # 2
  • Llaves de radio 14g / 15g
  • Gacho de cadena de alambre en acero

¿Cuál es la mejor multiherramienta para bici?

Ambas son marcas reconocidas por su calidad, tanto en materiales como en presentación y estética, son cómodas y practicas de llevar en cualquier lugar, tienen diferentes modelos a diferentes precios, variando la cantidad de funciones que traen.

Sin importar la decisión que tomes, estarás llevando una buena herramienta que te servirá y no te dejara botado cuando la necesites.

Siempre escucharas comentarios a favor y en contra, no solamente de estas marcas, existen muchas mas que puedes elegir, la gran mayoría a pesar de sus buenos precios, su calidad deja mucho que desear.

Este tipo de multifunciones suelen ser pequeñas y aparentemente frágiles, y un mal uso las puede quebrar fácilmente, por eso debes poner mucho cuidado quien te las recomienda, o quien te dice algo malo de ellas, algunas personas usan fuerza desmedida, y terminan diciendo que eran herramientas de mala calidad.

Por lo general es mejor ir a lo seguro y comprar una marca reconocida.

 

Varadas de una bicicleta y que repuesto o llave necesitas

Pinchazos:

quien no lo ha sufrido, pues este es el mas habitual de los motivos de quedarnos varados en una bicicleta.

Ahora se pueden llevar  herramientas practicas que nos pueden evitar quedarnos a mitad de camino.

Para su reparación debemos desmontar el neumático, sacar la cámara o tubo de caucho, localizar el pinchazo, colocar el parche y volver a montarlo.

Bomba de aire para bici:

Seria bueno saber que tipo de bomba escoger basados en los dos tipos de válvulas que podemos encontrar.

La primera es la Schrader o Americana y es la que vemos normalmente en autos, motos y la gran mayoría de bicicletas.

Después esta la presta o francesa, que se utiliza en bicicletas de mas categoría se podría decir que para profesionales, la diferencia entre las dos es que la presta tiene un sistema de válvula que impide que el aire se salga en menos cantidad, y además soporta una cantidad mas fuerte de presión del aire o psi.

Una válvula americana se llena con 5o psi y una francesa con 100 psi esto influye en el agarre al piso, así una mejor tracción generando mas velocidad.

Antes resultaba difícil tener una válvula presta, pues no se recarga con una bomba normal, su forma mas delgada hace que la boquilla de aire sea masa angosta.

Pero ahora se consiguen fácilmente adaptadores, e inclusive vienen bombas con la doble válvula así que no deberías tener problemas, si tienes una con la doble función seria mucho mejor y si no un pequeño adaptador te servirá.

Acá te dejo las dos opciones, una bomba que viene con los dos tipos de boquilla, o un pequeño adaptador con el cual puedes convertir una bomba que solamente sirve para válvula americana, para recargar una presta.

 

bomba de bicicleta

 

 

accesorios o acoples de válvula de bici

 

Palanca para desmontar cubiertas de bicicleta

Los desmontables para bici son una herramienta muy útil, y al igual que las bombas de aire, son exclusivas para bicicleta, en el pasado las mejores eran las metálicas, aunque ahora fabrican unas en plásticos endurecidos que tienen una excelente resistencia, debes fijarte bien en su calidad algunas se pueden romper fácilmente.

palanca desmontando cubierta de bici

 

Parches para bici:

Vienen en diferentes presentaciones, o solamente los parches, o en un kit con palancas para desmontar la cubierta.

 

kit de parches de bicicleta, colocando parche

 

Problemas con la cadena de la bicicleta:

El no mantenerla lubricada nos puede ocasionar estos problemas:

Mala articulación, no hacer bien lo cambios, estiramiento, lo que nos llevara a daños en los platos y los piñones, ruidos y oxidación prematura.

Mantenimiento:

Estos problemas los podemos evitar, si por lo menos una vez al mes miramos, tanto la lubricación, como el alargamiento que a tenido la cadena, el cual depende de si la hemos o no aceitado bien, una cadena bien cuidada durara menos en estirarse, algo que es parte normal del uso.

Limpieza:

Para lubricarla, debemos primero darle una buena lavada, para lo cual usaremos agua y desengrasantes, con un cepillo o brocha le quitaremos bien todo resto de grasa que pueda tener.

limpiadores desengrasantes de bicicleta

Ya estando limpia y seca, debemos tener un aceite especifico para cadenas, hay dos clases dependiendo del tipo de clima, si es frio y húmedo, y hacemos ciclo montañismo y nuestra bici termina llena de barro.

Aceite para climas húmedos:

Usaremos uno con base en teflón, que es repelente al agua y nos servirá mucho con la oxidación, en el mercado hay variadas marcas con propiedades de anti humedad.

aceite de bici para climas humedos

 

Para el verano:

Será mejor un aceite para altas temperaturas, son mas espesos, con base en silicona, que actúan bastante bien.

¿Debemos usar aceites o grasas?:

la grasa junta polvo, arena y pequeñas piedrecillas, que deterioran la cadena, además que al limpiar cuesta mucho mas sacar la grasa que el aceite.

¿Aceite sintético o mineral?:

Hay aceites con base sintética, como la silicona o el teflón, y los hay con bases minerales, estos suelen ser mas agresivos con los piñones traseros, que por lo general son en materiales plásticos, y se desgastan mas rápidamente.

Sea que usemos aceite mineral o sintético lo importante es no mezclarlos, al hacerlo pierden sus propiedades protectoras.

Para darnos cuenta si esta con aceite o no, podemos pasar un trapo limpio y darnos cuenta si mancha o no, si no lo hace es hora de aceitar nuestra cadena.

Si vamos a tener nuestra bici parada por un tiempo, darle un recubrimiento con vaselina para metales seria lo ideal para protegerla, teniendo en cuenta que cuando la volvamos a usar deberemos quitarle los restos de vaselina.

Estiramiento de la cadena:

Esto hace parte del uso normal de la bici esta se ira estirando a medida que la vamos usando, lo malo resulta que cuando hay un estiramiento excesivo, puede desatar diferentes daños en la bici que pueden ser costosos.

Se pueden averiar platos y piñones, si la cadena no esta lo suficientemente templada, causa mucha mas fricción, sobre los dientes de los platos y este roce ocasiona que se desgasten mucho mas rápido.

Para saber que tanto desgaste han tenido, existe una herramienta que nos ayuda para saberlo.

Park tool o medidor de desgaste de cadena:

Debido al continuo uso, la cadena sufre desgaste, y el espacio entre los pernos se incrementa, así que debemos cada cierto tiempo medir la distancia que ha ido cediendo, y de esta forma saber, cuando debemos cambiar la cadena, lo cual es mejor, antes que tener que cambiar los piñones y el plato, que se deterioran mucho mas, debido al roce que produce el espacio que van dejando los pernos.

 

medidor de cadena bicicleta

 

El cambio de cadena se recomienda a los 1000 km para una cicla normal, y 2000 para una profesional.

No siempre es necesario el cambio total de la cadena, podemos usar una herramienta para cortarla, quitando uno o dos eslabones, dependiendo de lo estirada que este y cuanto nos dice el medidor que se necesita cortar.

Tronchacadenas o Corta cadenas:

Su labor consiste en empujar un pasador que une las laminas de la cadena, útil a la hora de ajustar el largo de la cadena, o en caso de que se atasque.

tronchacadena-cortando-cadena

 

Otras Multiherramientas que son necesarias en nuestro trabajo de bricolaje

Mira mas tipos de Multiherramientas

Una multifunciones oscilatoria es de trabajo mas pesado, necesaria en muchas tareas Conoce mas sobre esta multiherramienta

Otra muy útil es una multifunciones rotativa o giratoria para trabajos de precisión Conoce mas sobre esta multiherramienta

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de paginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagina en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

 

Caja de herramientas para bicicleta

cyclists marca caja de herramientas

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » multiherramientas manuales para bricolaje

 

¿ Que Accesorios tiene una caja de herramientas para bicicleta?

No importa si tu bicicleta es de carretera, de mtb (mountain bike), o de pista, si eres aficionado, o profesional, si o si deberías tener un set de herramientas, que te ayuden en el mantenimiento y cambios de repuestos de tu bici.

 

Si ya tienes claro que caja de herramientas necesitas, o te gustaría tener, te invito a hacer clic, para poder encontrar todas las marcas con los mejores precios, ingresa y encuentra tu favorita.

Si apenas estas conociendo de estas practicas herramientas, sigue leyendo y  aprende todo sobre ellas.

 

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con las diferentes marcas de Cajas de Herramientas

 

Topeak Juego de herramientas para ciclismo

 

caja de herramientas marca topeak

 

Mira mas tipos de multiherramientas de bricolaje

 

Llaves Allen

Los tornillos hexagonales se encuentran frecuentemente en las bicicletas y por lo general en medidas de 4mm, 5mm, y 6mm, con un juego de llaves allen que tenga medidas de la 2 a la 10 tendrás lo necesario para trabajar en tu bici.

 

llaves allen

 

Tipos de destornillador Phillips y planos

Los desarmadores no solamente para el uso en nuestra bicicleta, en el hogar son muy necesarios y tenerlos dentro de una caja multiherramientas seria muy útil.
Juego de llaves fijas
Llaves Españolas, necesarias para ajustar tuercas en bicis, con un kit que tenga medidas desde la 6mm hasta la 18mm, podrás hacer arreglos en tu bicicleta, y también te servirán bastante en tu hogar.

 

destornilladores phillips y planos

 

Alicates de corte o pelacables

Las pinzas o alicates en punta sirven para tensar y cortar las puntas de los cables que sobran en los frenos y desviadores al hacer arreglos, son una pieza imprescindible en el hogar.

bombas de aire para bicicleta
Las llantas es recomendable mantenerlas a una presión adecuada, así se alarga su duración y evitamos posibles pinchazos.

 

alicate pelando cable

 

Juego de llave torx

Se caracteriza por su punta estrellada de seis puntas que las hace resistentes, no hay que confundir con los tornillos allen, estos utilizan llaves diferentes, las medidas son T 25, aunque también se encuentra T30 y T10.

 

llave torx

 

Palanca para desmontar cubiertas de bicicleta

Los desmontables para bici son una herramienta muy útil, y al igual que las bombas de aire, son exclusivas para bicicleta, en el pasado las mejores eran las metálicas, aunque ahora fabrican unas en plásticos endurecidos que tienen una excelente resistencia, debes fijarte bien en su calidad algunas se pueden romper fácilmente.

 

palanca desmontando cubierta de bici

 

Tronchacadenas o Corta cadenas

Su labor consiste en empujar un pasador que une las laminas de la cadena, útil a la hora de ajustar el largo de la cadena, o en caso de que se atasque.

 

tronchacadena-cortando-cadena

 

Park tool o medidor de desgaste cadena bicicleta

Debido al continuo uso, la cadena sufre desgaste, y el espacio entre los pernos se incrementa, así que debemos cada cierto tiempo medir la distancia que ha ido cediendo, y de esta forma saber, cuando debemos cambiar la cadena, lo cual es mejor, antes que tener que cambiar los piñones y el plato, que se deterioran mucho mas, debido al roce que produce el espacio que van dejando los pernos.

 

medidor de cadena bicicleta

 

llave para cambiar pedales de bici

Herramienta especialmente hecha para aflojar los pedales, aunque las bicicletas mas modernas llevan sistema de apriete y afloje con llaves allen.

 

llave-pedales-de-bici

 

kit repara pinchazos bicicleta Mtb ruta montaña carretera

Seguro que te has pinchado en el sitio que menos esperabas, pues un pequeño kit antipinchanzo te podría salvar de una buena caminada.

 

colocando parche en bicicleta

Cuidados preventivos de nuestra bicicleta

 

Mantenimiento de la bici:

Estos problemas los podemos evitar, si por lo menos una vez al mes miramos, tanto la lubricación, como el alargamiento que a tenido la cadena, el cual depende de si la hemos o no aceitado bien, una cadena bien cuidada durara menos en estirarse, algo que es parte normal del uso.

 

Limpieza de la bicicleta:

Para lubricarla, debemos primero darle una buena lavada, para lo cual usaremos agua y desengrasantes, con un cepillo o brocha le quitaremos bien todo resto de grasa que pueda tener.

 

limpiador, desengrasante para bicicleta

Ya estando limpia y seca, debemos tener un aceite especifico para cadenas, hay dos clases dependiendo del tipo de clima, si es frio y húmedo, y hacemos ciclo montañismo y nuestra bici termina llena de barro.

 

Aceite de bicicleta para climas fríos

Usaremos uno con base en teflón, que es repelente al agua y nos servirá mucho con la oxidación, en el mercado hay variadas marcas con propiedades de anti humedad.

 

aceite de bici para climas húmedos

 

Aceite de bicicleta Para el calor

Será mejor un aceite para altas temperaturas, son mas espesos, con base en silicona, que actúan bastante bien.

¿Debemos usar aceites o grasas?:

la grasa junta polvo, arena y pequeñas piedrecillas, que deterioran la cadena, además que al limpiar cuesta mucho mas sacar la grasa que el aceite.

¿Aceite sintético o mineral?:

Hay aceites con base sintética, como la silicona o el teflón, y los hay con bases minerales, estos suelen ser mas agresivos con los piñones traseros, que por lo general son en materiales plásticos, y se desgastan mas rápidamente.

Sea que usemos aceite mineral o sintético lo importante es no mezclarlos, al hacerlo pierden sus propiedades protectoras.

Para darnos cuenta si esta con aceite o no, podemos pasar un trapo limpio y darnos cuenta si mancha o no, si no lo hace es hora de aceitar nuestra cadena.

Si vamos a tener nuestra bici parada por un tiempo, darle un recubrimiento con vaselina para metales seria lo ideal para protegerla, teniendo en cuenta que cuando la volvamos a usar deberemos quitarle los restos de vaselina.

Estiramiento de la cadena bicicleta

Esto hace parte del uso normal de la bici esta se ira estirando a medida que la vamos usando, lo malo resulta que cuando hay un estiramiento excesivo, puede desatar diferentes daños en la bici que pueden ser costosos.

Se pueden averiar platos y piñones, si la cadena no esta lo suficientemente templada, causa mucha mas fricción, sobre los dientes de los platos y este roce ocasiona que se desgasten mucho mas rápido.

Para saber que tanto deterioro ha tenido debemos usar el medidor de desgaste, del cual ya hablamos.

Corte de cadena:

El cambio de cadena se recomienda a los 1000 km para una cicla normal, y 2000 para una profesional.

No siempre es necesario el cambio total de la cadena, podemos usar una herramienta para cortarla, quitando uno o dos eslabones, dependiendo de lo estirada que este y cuanto nos dice el medidor que se necesita cortar.

La herramienta para esta labor es el Tronchacadenas o corta cadenas, del cual ya hablamos.

 

Otras Multiherramientas que son necesarias en nuestro trabajo de bricolaje

 

Conoce mas Tipos de Multiherramientas

 

Una multifunciones oscilatoria es de trabajo mas pesado, necesaria en muchas tareas Conoce mas sobre esta multiherramienta

 

Otra muy útil es una multifunciones rotativa o giratoria para trabajos de precisión Conoce mas sobre esta multiherramienta

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de paginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagina en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

Aceptar su uso siempre que lo desees Encontraras mas información en nuestra política de cookies ver política cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar