Multiherramienta Rotativa o Mototool

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » Herramientas Multifunciones Eléctricas » Multiherramienta Rotativa o Mototool

 

Marcas de Multiherramientas Rotativas Eléctricas o mini amoladora Dremel 3000, Bosch

 

Y otras como Black and Decker, skil, Einhell, worx, ante tanta variada nos podemos sentir confundidos, pero a continuación te enseñaremos cuales son sus diferencias y la que mejor se adapta a tu necesidad.

 

Si ya tienes claro que Multiherramienta Rotativa o mototool necesitas o te gustaría tener te invito a hacer clic, para poder encontrar todos los modelos con el mejor precio, ingresa y encuentra tu favorito.

Si apenas estas conociendo de estas practicas herramientas sigue leyendo y aprende todo sobre ellas y así sabrás cual es que la que mas te conviene.

 

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con las diferentes marcas de Multiherramientas Rotativas

 

 

¿ Que son las Multiherramientas Rotativas ?

 

Como su nombre lo dice es una herramienta que tiene un movimiento rotativo, y a partir de este girar, puede hacer varias labores, cambiando el accesorio que necesitamos, tendremos discos de corte, o pequeñas piedras esmeril para pulir y afilar, o puntas para tallar y grabar, brocas para hacer agujeros, lijas en diferentes referencias.

Una multiherramienta giratoria es principalmente para trabajos manuales de bricolaje, que requieren precisión.

 

¿ Que hace una Multifunciones Rotativa ?

cortar, lijar, limpiar, pulir, amolar, afilar, tallar, grabar y taladrar

 

Funciones como tallar en vidrio y madera, pulir y hacer huecos reducidos, desbarbar limaduras de metal, dar forma a la madera y hacer cortes sencillos en materiales blandos como botellas, madera o azulejos, afilar y taladrar.

Se usan bastante en la joyería y la relojería.

Si lo tuyo es trabajo mas pesado, como de construcción deberías ver una multiherramienta oscilatoria

 

 

 

¿ Que multiusos Eléctrica Rotativa debo comprar Dremel y sus accesorios o Black and Decker ?

Quejas constantes de las multifunciones rotativas

 

Al encontrar tantas marcas podemos confundirnos en la tarea de escoger la mejor para nosotros, muchas veces las quejas se dan en todo tipo de marcas.

Se recalientan al usarlas por un tiempo prolongado, a veces en cuestión de minutos.

Al igual que Dremel todas las diferentes marcas sin excepción, incluyendo la Black and Decker inalámbrica, sufren de reclamos con respecto al calentamiento y la alta vibración.

Estas quejas comunes, en algunos casos se debe a un mal uso, ejerciendo una fuerza desmedida que no va de acuerdo con la potencia de la maquina, queriendo hacer tareas en las que se necesitan herramientas mas robustas.

Ocasionando inclusive que un accesorio se pueda romper.

Dejando de lado algunos comentarios que son causados al desconocimiento de las maquina.

 

Conoce mas tipos de Multiherramientas para bricolaje

 

¿ Que Datos Técnicos debemos mirar al momento de comprar una multiherramienta giratoria o mototool ?

 

Cada referencia y marca trae sus propios aspectos técnicos, pero esta guía nos ayudara a definir que queremos que nuestra multiherramienta tenga.

  • Cabezal protector o resguardo de protección, para evitar que salten esquirlas.
  • voltaje
  • potencia eléctrica
  • velocidad por lo general 35 revoluciones por minuto
  • Eje flexible, para un mejor manejo, y trabajar en lugares incomodos.
  • Plataforma moldeadora, para tener una guía, y hacer terminados de calidad.
  • Empuñadura para detalles, mejor agarre.
  • luz led
  • freno de motor instantáneo
  • Cambio de accesorios fácil, sistema en la punta de llave inglesa con punta EZ twist.
  • Pilas 2 de litio.

 

Con cable o sin cable

 

Si por ejemplo deseamos trabajar con una que sea inalámbrica, hay que tener varios factores en cuenta, como que tengan dos pilas para no tener que parar a recargar, eso nos haría perder tiempo.

La batería no aumenta el peso, importante a la hora de presentar cansancio, al trabajar por un tiempo prolongado, punto a tener en cuenta, cuanto pesa nuestra herramienta, si trabajamos por tiempos prolongados sentiremos la diferencia en el peso, que rondan entre los 600 gramos y 1,5 Kg.

 

8220 la dremel inalámbrica tallando madera

 

Multifunciones Dremel y sus accesorios

 

Diríamos que dremel y sus accesorios, son la marca mas especializada, no solamente por su variedad de modelos y funciones, sino por la diversidad de precios, que al igual que muchas otras maquinas van desde los 50 euros, hasta los 180, lo que vale la Bosch profesional modelo GRO 12V-35,

Los accesorios son una queja constante en este tipo de herramientas, debido a su mala calidad y fácil desgaste, en este aspecto dremel se ha preocupado por hacer mas robustos sus accesorios, aunque no dejan de ser delicados, y de cuidado en su manejo.

La cantidad que traen y lo diferentes que pueden ser, determinan mucho el precio una dremel 3000 con 5 accesorios cuesta 60 euros y una Dremel 4000 con 65 accesorios cuesta 130 euros.

Acá depende si eres un aficionado al bricolaje o un profesional, entre mas trabajo, mas desgaste de accesorios, y mas dinero para reponerlos, pero si solo la usamos unas cuantas veces al año, unos pocos accesorios serán suficientes.

Un gran punto a favor es que si hay algún problema de calidad con el producto, o simplemente no cumple con nuestras expectativas, nos harán la devolución.

No necesariamente una gran cantidad de accesorios es mejor, pueden decir que traen 20 complementos, pero si 15 son lijas, y 5 entre brocas y discos de corte, no seria muy conveniente.

 

accesorios para una dremel

 

Datos Técnicos de una Dremel 4000

  • Fabricante: Bosch
  • Estilo: 4 complementos Eje Flexible; Plataforma moderadora; Puño de detalle; Guía de corte circular y recto.
  • Accesorios: 65
  • Fuente de alimentación: Eléctrica con cable.
  • Voltaje: 230 voltios
  • Potencia Eléctrica: 175 vatios.
  • Amperaje: 0.7 amperios.
  • Velocidad: 35 rpm.
  • Peso del producto 700 gramos

¿ Características de una Dremel ?

  • La herramienta tiene una empuñadura suave de 360 grados, ergonómica para mejor agarre y mayor maniobrabilidad en cualquier posición, incluso con las tareas más pequeñas y minuciosas en espacios incómodos y ajustados
  • La velocidad rotatoria es completamente variable y se controla de forma independiente del interruptor de encendido y apagado, por lo que siempre podrá reiniciar el proyecto justo donde lo dejó
  • Junto con el motor de alto rendimiento, la retroalimentación electrónica le ofrece de manera consistente la fuerza máxima
  • Lijar, amolar, cortar y mucho más en cualquier material con la misma facilidad.

 

Multifunciones Black and Decker y sus accesorios

Aunque es una gran marca, tiene una gran variedad en herramientas, y algunas no tienen toda la dedicación que deberían tener.

Solamente tienen una o dos referencias, de una maquina en particular, y eso los limita al momento de ir mejorando diferentes aspectos, que solo con el uso nos damos cuenta que hay que mejorar.

 

 

 

Datos técnicos  de una Black and Decker BCRT8IK-XJ Multi-herramienta rotativa:

  • Fabricante: Stanley Black&Decker
  • dimensiones del producto: 27.2 x 6.6 x 20.4 cm
  • Peso 1.2 Kg
  • Inhalambrica.
  • Fuente de alimentación: Batería voltaje 7.2 voltios.
  • Accesorios 53 + cable USB
  • Estuche de transporte
  • Batería de litio.

 

Características de una Black and Decker

  • Herramienta ideal para tareas domésticas de decoración y reparación
  • Control de velocidad variable con 5 niveles y luces indicadoras LED
  • Bloqueo del eje para un cambio fácil y rápido de los accesorios
  • Puerto de entrada micro-USB, ofreciendo mayor versatilidad para cargar la herramienta desde baterías externas y otras fuentes de carga externa
  • Batería 1,5Ah Litio integrada para mayor autonomía.

¿ Entonces cual multiherramienta rotativa es mejor ?

 

Aunque no solamente están estas dos marcas, si son las dos mas buscadas por los expertos en bricolaje.

Los puntos que hacen la diferencia entre una y otra, son la calidad en sus accesorios, y la diferencia entre precios, aunque la Black and Decker es económica, sus accesorios no son tan fuertes y su potencia es baja.

Bosch le tomo la delantera al crear una filial como Dremel, que se especializo en este tipo de multiusos, convirtiéndose con el pasar del tiempo, en la marca mas experta y con mayores tipos de referencias y modelos.

Algo que no lo tiene ni Black and Decker ni ninguna otra.

Si solamente queremos hacer manualidades de vez en cuando, no abra lio, en ese caso una black and decker nos podría servir por su cantidad de accesorios y su bajo precio.

Aunque dremel tiene modelos económicos, la cantidad de accesorios que trae es baja, como en la dremel 3000 que solamente trae 5 accesorios y la black trae 53, la diferencia en complementos es bastante, pero esto no quiere decir que una sea mejor que otra.

Si puede significar un ahorro de dinero, si somos aficionados la black seria buena para nosotros, pues es económica y trae una mayor cantidad de accesorios, aunque estos pueden no durar mucho, y ser débiles, si no los usamos de una forma continua y tenemos cuidado con la fuerza que ejercemos no abra problema.

Pero si somos de los que estamos haciendo continuamente trabajos manuales, esta opción no será muy buena, pues tendremos que gastar en accesorios y al final la dremel tiene mas potencia y resistencia al pasar del tiempo y del uso continuo.

 

La importancia de un buen manejo de nuestras Multi herramientas Rotativas

 

Muchos suelen quejarse de la mala calidad del producto, pero no se dan cuenta que su manejo no es el mas idóneo.

Esto le sucede a los que son nuevos en su uso, y no tienen claro ciertos puntos como la potencia o diferentes velocidades.

En joyería se necesita una maquina con potencia, pero baja en revoluciones, que su velocidad pueda ser reducida, esto es ideal para un buen pulido.

 

Mantenimiento:

La limpieza y el guardado son importantes para la duración de nuestra herramienta, si la guardamos en un lugar húmedo, con el tiempo, presentara problemas.

No colgar del cable, ni halarlo con fuerza, un mal manejo puede ocasionar un corto circuito.

Cada ves que terminemos de usarla, hacerle un buen aseo, tanto a la herramienta como a los accesorios, lo cual también afecta en su durabilidad a largo plazo y un ahorro de dinero.

 

Seguridad a tener en cuenta con una Multifunciones Giratoria

 

Seguridad personal

Los elementos de seguridad deben ser imprescindibles, como guantes y lentes de protección, y aunque existen mas elementos, para una herramienta de este tamaño y características con estas nos bastaran.

 

Seguridad en el área de trabajo:

Al igual que en la anterior a pesar de que no son maquinas muy peligrosas, como por ejemplo una sierra, si es bueno tomar ciertas precauciones, como mantener limpia el área en la que trabajamos.

Despejar de todo tipo de líquidos que estén cerca, bien sea agua que puede ocasionar un corto, o líquidos inflamables como gasolina, que con una sola chispa podría originar un incendio, al igual que los aceites, nos pueden hacer resbalar.

Es mejor mantener a los niños alejados, aunque una multiherramienta, podría ser una gran oportunidad para hacer que nuestros hijos, aprendan a manejar con responsabilidad una herramienta.

Debemos advertirle que no la debe usar sin supervisión de un adulto, y no dejarla a su alcance, puesta en la base de trabajo, si tenemos niños es mejor siempre limpiarla y empacarla, ellos nos pueden ver trabajar y querer en algún momento probar con ellas.

 

¿ Como comprar la multiherramienta adecuada para mi ?

 

Si mi uso será el de pocas veces al año, con una herramienta económica de entre 40 y 80 euros será lo ideal.

Pero si mi trabajo es dedicado a las manualidades, y hago bastante bricolaje debería pensar en algo mas profesional, promedio de entre 90 y 180 euros.

Debemos tener en cuenta la potencia y la velocidad, depende del trabajo que hagas, no es igual para alguien que hace labores manuales en madera, a alguien que trabaja la joyería.

Regulador de velocidades, que se puedan usar en diferentes niveles, y que realmente sea notorio su cambio; Algunas marcas te dicen que manejan seis velocidades y al comprarlas te encuentras con que no varia nada o casi nada.

 

Mira muchas mas multiherramientas

 

Pero si lo que queremos es algo mas potente lo mejor seria una multiherramienta oscilatoria

 

 

Caja de herramienta oscilatoria bosch

 

Una multiherramienta alicate, que en una sola herramienta trae hasta 25 funciones, también seria ideal para nuestros trabajos de bricolaje Conoce mas sobre estas multifunciones

 

pela cable y alicate rojo black decker

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de paginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagina en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

1 comentario en «Multiherramienta Rotativa o Mototool»

Deja un comentario

Aceptar su uso siempre que lo desees Encontraras mas información en nuestra política de cookies ver política cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar