Tipos de brocas de una Multiherramienta Rotativa Dremel

 

¿Qué es una broca Dremel?

Una broca Dremel es un accesorio que puede cambiar la función de la herramienta rotativa  y permitirle realizar una variedad de trabajos diferentes. Simplemente conéctelo a la parte delantera de su herramienta rotativa Dremel y estará listo para comenzar.

 

Caja de accesorios dremel

 

Si ya tienes claro que broca necesitas, te invito a hacer clic, para poder encontrar todas las referencias con los mejores precios, ingresa y encuentra tu favorita.

 

A continuación encontrarás una, Guia con los diferentes tipos de brocas Dremel

Estoy bastante familiarizado con los diversos accesorios que puede obtener para su herramienta Dremel, por lo que pensé en compartir ese conocimiento.

En esta guía, planeo mostrarle una gran selección de las distintas brocas para herramientas Dremel que existen. Hay bastantes, por lo que nunca podría cubrirlos todos. Sin embargo, planeo cubrir algunos de los más útiles.

 

Diferentes tipos de brocas Dremel

Aquí está la lista de las brocas Dremel más utilizadas y sus usos.

Brocas de lijado:

Una de las principales cosas para las que puede utilizar su herramienta Dremel es lijar varias superficies. Siempre que escuche el término “lijado”, su mente saltará inmediatamente al lijado de madera, y por una buena razón. Con la broca adecuada, definitivamente puede usar su herramienta Dremel para lijar y alisar madera. Sin embargo, no cometa el error de pensar que está limitado a eso, porque no lo está. Con el disco o la banda de lijado adecuado, puede lijar materiales como fibra de vidrio, arcilla, plexiglás y más.

 

Otro tipo de Multiherramientas son las Oscilatorias si quieres conocer esta y otras herramientas electricas  has clic

Las brocas de lijado vienen de dos tipos

Batería:

El primer tipo se conoce como “tambores”. Básicamente, parecen pequeños cilindros redondos. Conecta el cilindro al extremo de su herramienta Dremel y luego desliza lo que se llama una “banda” sobre el cilindro. La banda tiene partículas abrasivas y el tambor sostiene la banda, la cual es la que hace el trabajo.

 

broca de lijado dremel

Entonces, en el caso de lijar, la banda se cubrirá con el material abrasivo que usa para lijar la madera, plexiglás, aluminio o cualquier otra cosa que esté lijando.

 

Discos:

El segundo tipo se conoce como “discos”. Si alguna vez ha usado una lijadora, entonces esto le resultará un poco más familiar. Cómo funciona es que tiene estos pequeños discos que coloca en el extremo de su herramienta Dremel y usa el disco para lijar con precisión.

Generalmente, si tienes que lijar una superficie más grande, entonces querrás ir a por un poco de tambor. Si desea más precisión, elija un disco de lijado para su herramienta Dremel.

 

disco de lijado de herramienta dremel

Nota: Debe saber que una herramienta rotativa como Dremel no puede reemplazar las lijadoras eléctricas dedicadas como las lijadoras de banda o las lijadoras orbitales.

Brocas de Corte:

Si bien la mayoría de las personas, cuando necesitan cortar cosas como madera o baldosas, optan por algo como una amoladora angular o una sierra circular, la herramienta Dremel funciona perfectamente bien como herramienta de corte si sabe qué brocas usar. Hay muchos tipos diferentes de brocas de corte que puede utilizar. Casi todas las brocas para herramientas Dremel diseñadas para cortar tienen forma de disco. Sin embargo, eso no significa que todos los discos de corte estén fabricados de la misma manera. Algunos de los discos de corte están hechos con espacios mínimos entre los dientes (más cantidad de dientes) para un corte muy preciso. Otros tienen espacios muy grandes entre los dientes, lo que ayuda a realizar cortes a granel, donde realmente no le importa demasiado cómo se ve el producto final.

 

Si te gustan las Multiherramientas las manuales son una gran opcion conoce mas sobre ellas has clic

 

disco de corte para herramienta dremel

Al igual que con las brocas de lijado, es posible que tenga la tentación de pensar que las brocas de corte para su herramienta Dremel solo se pueden usar con madera, pero nuevamente, se equivocaría. Se pueden usar brocas de corte regulares para madera, pero si necesita cortar cosas como metal fino, aluminio o baldosas, puede usar una broca de fibra de vidrio en su lugar.

 

Brocas para grabado:

Las herramientas Dremel son perfectas para realizar trabajos de grabado, tallado o decoración en general. Esto se debe a que las herramientas Dremel son extremadamente pequeñas y permiten un grabado y decoración muy precisos. Usar puntas de grabado y grabado es fácil. Simplemente elija la broca específica que desee y colóquela en el extremo de su herramienta Dremel. Vienen en diferentes patrones, tamaños y estilos, por lo que toda la dificultad proviene de encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

kit de puntas de grabado dremel

Consejo: utilice brocas Dremel con punta de diamante para grabar trabajos de vidrio.

 

Brocas de enrutamiento y perforación:

Si necesita más pruebas de que la herramienta Dremel es una de las herramientas eléctricas más versátiles que existen, ¿qué tal el hecho de que, además de cortar, grabar, lijar, pulir y todo lo que puede hacer, también puede actuar como un taladro?  Así es, con el enrutamiento o la broca correctos, su herramienta Dremel puede convertirse en una excelente opción para enrutar madera o perforar material blando como madera, plástico o metal delgado.

 

fresadora hss y carburo para herramienta dremel

 

Al igual que con todas las otras brocas de las que he hablado hasta ahora, hay una amplia variedad de brocas de enrutamiento y perforación diferentes entre las que puede elegir. Por lo tanto, independientemente del tipo de trabajo de perforación y enrutamiento que deba realizar, debería poder encontrar la broca perfecta para usar.

Brocas para amolar y afilar:

¿Tiene una hoja o un hacha vieja que podría necesitar un poco de mantenimiento? ¿Tiene algún metal que tiene un poco de óxido que necesita ser triturado? Si es así, entonces no hay ninguna razón por la que no pueda usar su herramienta Dremel para eso. Hay un montón de brocas de afilar y afilar muy útiles entre las que puede elegir.

Hay dos tipos diferentes de bits que entran en esta categoría.

Muelas:

En primer lugar, hay muelas abrasivas. Por lo general, están hechos de material abrasivo como el óxido de aluminio. Suelen tener forma de disco con una sección transversal delgada en comparación con el diámetro. Las muelas abrasivas delgadas se pueden usar para tronzar y cortar, mientras que las muelas más gruesas son buenas para uso general. Las ruedas de borde y las ruedas de preparación de superficies de pintura y óxido son excelentes para eliminar el óxido adherido de las superficies metálicas.

muela abrasiva dremel para metal

Piedras de moler:

En segundo lugar, están las piedras de moler o afilar. Como habrás adivinado, estas piedras son las que usas para afilar hojas de cuchillos, hojas de hacha y mucho más. Estas piedras de afilar a menudo están hechas de carburo de silicio u óxido de aluminio. Tienen forma cilíndrica y funcionan bien para rectificar perfiles y agujeros.

piedras de amolar dremel para afilar y moler

¿Qué broca Dremel debo usar para cada trabajo?

En la siguiente parte de este artículo, quiero hablar rápidamente sobre lo que la broca Dremel es buena para cada trabajo. Obviamente, no puedo cubrir todos los trabajos, pero puedo revisar algunos de los más comunes y populares.

¿Qué broca Dremel usar para cortar madera?

Si desea utilizar su herramienta Dremel para cortar madera, la mejor opción para usted es invertir en un disco de corte de carburo. Estas brocas son excelentes para cortar rápidamente incluso las piezas de madera más duras.

brocas dremel para trabajar madera taladrar y tallar

Para tallar madera, puede obtener brocas de acero endurecido de alta velocidad o brocas de carburo. Las brocas de carburo son más duraderas y le durarán un tiempo. Del mismo modo, el carburo es tan bueno para cortar, que le permite realizar cortes a granel y cortes más precisos.

 

Brocas Dremel para trabajos en metal:

Si necesita cortar algo duro como el metal o si solo necesita trabajar con él, entonces tendrá que invertir en una broca de rueda de corte de metal Dremel. Para ser más específico, busque un disco de corte abrasivo que esté hecho de un material como fibra de vidrio o, mejor aún, óxido de aluminio. Son ideales para trabajos en metal. Para trabajos de grabado en metal, recomiendo brocas de carburo. Son buenos para tallar metales blandos como aluminio, latón, etc. Para metales duros como el acero, puede utilizar fresas de carburo para desbarbar y biselar. Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien las brocas de carburo son muy duras, también son quebradizas.

brocas de carburo de tungsteno para herramienta rotativa dremel

¿Qué broca Dremel usar para cortar vidrio?

Si necesita cortar vidrio, entonces necesita una broca Dremel hecha de diamante. Esto es algo que se aplica básicamente a todas las herramientas eléctricas. Si necesita trabajar con vidrio, entonces necesita un equipo con punta de diamante, básicamente no es negociable. Esto se debe a que el vidrio es muy duro y quebradizo.

brocas dremel para vidrio, piedra, roca

Afortunadamente, hay muchas brocas para herramientas Dremel con punta de diamante, por lo que no debería tener problemas para encontrar algunas.

 

Si te gustan las manualidades y el bricolaje las Herramientas multifunciones electricas nos ayudaran en infinidad de tareas conoce los diferentes modelos has clic

 

La mejor broca Dremel para tallar piedra:

Nuevamente, la broca con punta de diamante es la mejor opción. Sin embargo, antes de comprar una fresa con punta de diamante, debe saber que la selección de herramientas también depende del tipo de piedra o roca que vaya a trabajar.

Las piedras blandas como la piedra arenisca y la esteatita son fáciles de tallar. También puedes tallar mármol suave, pero lleva tiempo. Si desea eliminar una gran cantidad de material, considere usar un cincel y un martillo para obtener la forma rugosa y terminar con Dremel.

Las piedras duras como el granito, el jade, etc. son muy difíciles de trabajar. Mi sugerencia es comenzar con piedras blandas primero y luego ir subiendo.

Las brocas de diamante están disponibles en diferentes tamaños de grano, desde grano 40 (grueso) hasta grano 600 (fino). La broca estándar con punta de diamante de grano 150 puede funcionar como una broca Dremel para todo uso para piedra, vidrio y otros materiales duros.

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de páginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una página en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

 

1 comentario en «Tipos de brocas de una Multiherramienta Rotativa Dremel»

  1. Fantástico.
    Me parece muy interesante.
    Gracias por compartir.

    Responder

Deja un comentario

Aceptar su uso siempre que lo desees Encontraras mas información en nuestra política de cookies ver política cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar