Herramienta Multifunciones Oscilatoria Dewalt

Inicio » multiherramientas bricolaje » Herramientas Multifunciones Eléctricas

 

GUÍA DE HERRAMIENTA MÚLTIPLE OSCILANTE DEWALT: 10 USOS PARA SU HERRAMIENTA MÚLTIPLE

 

caja-para-guardar-herramienta-multifunciones-oscilatoria-dewalt

 

Creemos que una multiherramienta oscilante es una parte esencial de cualquier caja de herramientas de bricolaje. Es una herramienta versátil que encontrará que a menudo será su herramienta de reparación multiusos “a la que recurrir”. Desde cortar hasta raspar, aserrar o lijar, la conveniencia de una herramienta múltiple a menudo gana sobre las herramientas eléctricas más específicas. Y no olvide que nuestros expertos también pueden ayudarlo a elegir la mejor herramienta múltiple para el trabajo en cuestión.

 

Si ya tienes claro que Modelo de Herramienta Multifunción Oscilatoria necesitas, te invito a hacer clic, para poder encontrar  las referencias con los mejores precios y sus accesorios, ingresa y encuentra tu favorita.

 

 

A continuación encontrarás una Guía con los usos que le puedes dar a una Herramienta Multifunción Oscilatoria Dewalt

 

 

Una vez que tenga la multiherramienta eléctrica adecuada, podrá cortar una variedad de materiales con facilidad: madera, metal, paneles de yeso, mortero, fibra de vidrio y plástico. Incluso puede encontrar cabezales con herramientas múltiples como la DEWALT DCS356NT-XJ que son específicamente para pulir y esmerilar.

Los carpinteros, plomeros, contratistas y aficionados al bricolaje encuentran propósitos únicos para estas magníficas herramientas multifunción. Por lo tanto, pensamos que valdría la pena compartir algunas de las ingeniosas formas en que puede utilizar su nueva multiherramienta oscilante. Siga leyendo para descubrir 10 de los usos favoritos de múltiples herramientas de nuestros expertos, y luego consulte nuestra guía de compra completa  para ver qué opción de nuestra amplia gama es la opción perfecta para lo que necesita y desea que haga.

 

¿QUÉ ES UNA MULTIHERRAMIENTA OSCILANTE DEWALT?

 

cuchillas-de-una-herramienta-multifuncion-dewalt

 

Primero, es una buena idea saber cuáles son estas magníficas herramientas multipropósito. Le dará una mejor comprensión de lo que pueden hacer y lo que los convierte en una adición tan útil a una caja de herramientas profesional o de bricolaje. Como sugiere el nombre, una multiherramienta es una herramienta eléctrica muy flexible que puede realizar una serie de tareas según los estándares esperados.

Significa que no necesitará invertir en diferentes herramientas para diferentes tareas si su espacio o presupuesto no lo permiten. Y tampoco perderá tiempo buscando esa herramienta específica que necesita.

La oscilación describe el movimiento de los accesorios y aditamentos de herramientas múltiples que está utilizando, ya sea una cuchilla de corte de metal de múltiples herramientas o una almohadilla para lijar madera. El movimiento oscilante es una rotación rápida hacia adelante y hacia atrás. Esto crea la fricción que necesitará si lija o realiza movimientos de corte rápidos si está usando algo como una hoja de metal multiherramienta Milwaukee de 63 mm.

 

MULTIHERRAMIENTAS OSCILANTES: CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE UNA DEWALT

Suministramos multiherramientas oscilantes de alta calidad de fabricantes de renombre como Dewalt. 

Además de usos como cortar, lijar, pulir y esmerilar que exploraremos con más detalle a continuación, las multiherramientas oscilantes vienen con otras características estándar que las convierten en una gran adición a su caja de herramientas:

  • Iluminación LED para iluminar su espacio de trabajo
  • Tiempos de batería de larga duración para uso inalámbrico
  • Configuraciones de velocidad variable hasta 32,000 RPM
  • Diseño fácil de usar para mayor seguridad y comodidad.

 

herramienta-multifunciones-oscilatoria-dewalt

¿PARA QUÉ SE UTILIZA UNA HERRAMIENTA OSCILANTE DEWALT?

¿No está seguro de si una de estas herramientas multipropósito es la opción correcta para su caja de herramientas o su próximo proyecto? Aquí hay una lista de nuestros 10 usos favoritos para una multiherramienta oscilante. Esperamos que le sirvan de inspiración para sus propios proyectos de bricolaje y le muestren de qué es realmente capaz una multiherramienta:

 

cortando-pisos-con-la-herramienta-multifunciones-oscilatoria-dewalt

 

Otra Herramienta Multifunciones infaltable para bricolaje son las rotativas clic y conoce mucho mas de estas utiles multiherramientas

 

10 USOS DE SU MULTIHERRAMIENTA OSCILANTE DEWALT

 

1. Recorte de tubos y tornillos

 

Equipado con las cuchillas multiherramientas oscilantes adecuadas, su multiherramienta pronto puede convertirse en el mejor amigo de un plomero o trabajador. Configurado como una herramienta de corte múltiple, puede cortar a través de tuberías de plástico, cobre o incluso de metal galvanizado con facilidad.

Sí, las herramientas múltiples como la herramienta de corte Milwaukee M12FCOT-0 pueden cortar metal.

Esto significa que puede cortar fácilmente el exceso de tornillos que de otro modo serían antiestéticos, si no peligrosos. Y, debido a que las herramientas múltiples oscilantes son compactas y portátiles, los ángulos incómodos y los espacios reducidos son muy fáciles de navegar. Esto significa que puede recortar tuberías y tornillos dentro de los gabinetes, en el techo, detrás de la pared y debajo de las tablas del piso, así como en muchos otros lugares de difícil acceso.

 

cortando-tubos-con-una-oscilatoria-dewalt

 

2. Hundir cortes en su terraza

 

Los cortes de inmersión pueden ser difíciles, peligrosos y casi imposibles de realizar correctamente con una herramienta eléctrica estándar. Una buena herramienta múltiple y la hoja adecuada, como la herramienta de corte oscilante y lijadora, hace que el trabajo sea mucho más fácil y seguro.

Esto también incluye aquellas ocasiones en las que trabaja con materiales más duros, como tablas de entarimado.

Podría estar buscando cortar agujeros para una iluminación inteligente debajo de los escalones, hacer cortes para las barandas de soporte o simplemente ordenar los bordes para obtener ese acabado profesional. La naturaleza liviana y fácil de usar de estas herramientas multifunción las hace ideales para usar en exteriores y en áreas más estrechas.

 

luz-de-una-herramienta-multiusos-dewalt

 

Las Multiherramientas para Bricolaje tienen una gran variedad mira los diferentes tipos de herramientas multiusos que puedes encontrar

 

3. Recorte de madera y tarimas

 

Recortar no es una tarea que se limite al aire libre. Hay cientos de proyectos de carpintería para los que puede utilizar una herramienta oscilante. Cortar el exceso de material de un marco, ajustar muebles o incluso alterar las paredes de los montantes: todas estas son tareas que una herramienta multifunción eléctrica versátil puede completar con resultados sobresalientes.

Con las herramientas múltiples oscilantes, la atención se centra siempre en la portabilidad y la facilidad de uso. Por lo tanto, puede facilitar las tareas de recorte que una sierra de calar estándar. Aún mejor: el uso de herramientas múltiples que funcionan con baterías, como la  herramienta múltiple inalámbrica, elimina la necesidad de estar cerca de una toma de corriente o de arrastrar cables engorrosos detrás de usted.

 

mango-de-agarre-de-multifuncion-oscilatoria-dewalt

4. Cortar aberturas en paneles de yeso

 

Es fácil, pero, sinceramente, no hay mejor alternativa que cortar paneles de yeso con una herramienta oscilante. Eso es porque está seguro de un corte cuadrado perfecto que es simple y preciso.

Para hacer esto, primero marque un contorno en la superficie del panel de yeso y use una hoja de corte por inmersión de madera o metal para cortar directamente a través de la superficie. ¡No olvide verificar primero las tuberías y los cables!

Esta es la forma más fácil de instalar tomas de corriente, interruptores, accesorios de iluminación o eliminar parches dañados de paneles de yeso. Y no te limites solo a las paredes. Un cortador oscilante también es fácil de usar en el techo. No importa cuán complicado sea su ángulo, no tendrá problemas para hacerlo con las cuchillas multiherramientas oscilantes adecuadas.

 

boton-de-ajuste-de-cambio-de-accesorios-herramienta-multiusos-oscilatoria-dewalt

Las Multiherramientas para Bicicleta son impresindibles si te gusta salir en tu bici por las rutas conoce todo sobre ellas clic

5. Eliminación de óxido de metales

 

El uso de una almohadilla fina con una lijadora multiherramienta significa que puede limpiar el óxido de casi todas las piezas metálicas maltratadas. Puede utilizar una herramienta oscilante, por ejemplo, para eliminar el óxido de las herramientas de jardín viejas y restaurarlas a su antiguo esplendor. O quite la base de óxido de una puerta de jardín vieja, antes de volver a pintarla para obtener ese acabado profesional.

 

6. Lijado de muebles

 

Usar una herramienta múltiple para cortar madera es una función potencial, al igual que lijar madera para obtener un acabado suave. De hecho, el lijado es una función integral de cualquier multiherramienta oscilante de alta calidad como la que viene con una almohadilla de lijado de serie.

Pero la pregunta es si está utilizando esta función en todo su potencial. Los muebles bonitos tienden a tener una forma extraña. Por lo tanto, es posible que el uso de una lijadora de palma tradicional o una lijadora orbital no lo corte.

Con el accesorio adecuado y el ángulo estrecho de la herramienta oscilante, puede abordar esas áreas complicadas con facilidad. Es otro trabajo en el que una multiherramienta eléctrica inalámbrica puede ahorrar tiempo y esfuerzo adicionales.

 

 

accesorio-para-lijar-multifunciones-oscilatoria-dewalt

7. Raspado de adhesivo

 

Probablemente no haya ninguna herramienta eléctrica en su caja de herramientas que sea más adecuada para raspar que su multiherramienta. Las masillas de alta resistencia o el adhesivo para pisos de vinilo pueden ser una verdadera pesadilla para deshacerse de ellos después de que se hayan endurecido. Pero no es necesario que se resigne a un trabajo largo y duro a mano.

La herramienta de corte múltiple es solo un ejemplo de lo fácil que se puede hacer. Consiga un accesorio de raspado de acero y haga un buen uso. Deslice la hoja debajo de un parche de adhesivo o una baldosa de vinilo, raspe y tire. El trabajo estará terminado antes de que se dé cuenta.

8. Eliminación de mortero

 

Conecte una escofina triangular de carburo a su multiherramienta oscilante y ahora tendrá una amoladora de mortero conveniente. Significa que puede quitar el mortero endurecido de capa delgada de una loseta del piso que está tratando de salvar. El mortero fraguado, el cemento y el adhesivo seco se pueden quitar en solo unos segundos utilizando un accesorio amoladora oscilante para su multiherramienta.

9. Deshazte de la lechada

 

Sí, incluso encontrará accesorios para opciones como la herramienta múltiple que puede usar específicamente para quitar lechada. Para hacer esto, compre una cuchilla para quitar lechada de arena sola o como parte de un paquete. Luego, corte la lechada de las juntas entre las baldosas de la pared y el piso.

La hoja se mueve hacia atrás y hacia adelante, en lugar de girar. Si se trata de una decisión entre una amoladora angular y una multiherramienta, una ventaja de una multiherramienta es que no esparcirá tanto polvo. Los accesorios vienen en una variedad de espesores y formas que puede usar en juntas de lechada anchas o estrechas, lo que mejor se adapte a la tarea en cuestión.

10. Quite la pintura vieja

 

¿Busca raspar la pintura de un alféizar en ruinas? ¿O tal vez le gustaría lijar un mueble antiguo recuperado? Ser capaz de intercambiar rápidamente accesorios de múltiples herramientas significa que es fácil cuando solo necesita usar una herramienta en un proyecto.

Tendrá menos viajes dentro y fuera del cobertizo para buscar y llevar diferentes herramientas para empezar. También dispone de herramientas como la multiherramienta Dewalt con un práctico maletín de transporte. Por lo tanto, tendrá todos sus accesorios de herramientas múltiples donde y cuando los necesite.

 

Encontramos diferentes tipos de Multiherramientas Electricas mira los diferentes tipos que existen clic

MÁS USOS PARA SU MULTIHERRAMIENTA OSCILANTE

¿Aún no está convencido de que una multiherramienta oscilante sea  imprescindible para su caja de herramientas? ¿O nuestras 10 ideas no fueron suficientes? Estos son algunos de los otros trabajos para los que hemos utilizado nuestra herramienta múltiple:

  • Cortar un rodapié
  • Reparación de jambas de puertas
  • Colocación de bisagras y placas de pomo de puerta
  • Recortar pinturas
  • Lijar el metal grueso
  • Quitar baldosas de cerámica viejas
  • Levantar la alfombra
  • Corte de paneles acrílicos
  • Haga cortes de muesca perfectos en un estante de madera
  • Corta los extremos de las uñas
  • Cortar ingletes básicos en la moldura
  • Retire la madera podrida
  • Abra la carcasa y el embalaje resistentes
  • Recorte la tubería de plástico para darle forma
  • Agregue una textura antideslizante al concreto
  • Lijar al ras un zócalo o zócalo

El único límite de lo que puede hacer una multiherramienta oscilante es su imaginación. Al familiarizarse con estas herramientas versátiles, puede ser el mejor hágalo usted mismo que puede ser. ¿Está inspirado para comenzar un nuevo proyecto, pero aún no tiene una herramienta oscilante o no sabe qué hoja multiherramienta usar? Nuestra práctica  Guía para compradores de herramientas múltiples está disponible con todos los consejos de expertos que necesita hoy.

 

Si quieres conocer las Herramientas Multifunciones Manuales clic y mira los diferentes modelos

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de páginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una página en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

 

 

 

¿Multiherramienta Rotativa Dremel 3000 o 4000 cual es mejor?

Dremel 3000 Vs. 4000 ¿Qué Modelo de Herramienta Rotativa Debería Comprar?

 

Es posible que se parezcan mucho y puedes usar ambos para realizar el mismo tipo de trabajos en tu casa, pero tienen características que las distinguen. Estas diferencias están relacionadas con el rendimiento, los accesorios y más de las herramientas rotativas.

Para ayudarte con este tema, he escrito esta revisión comparativa en la que encontrarás las principales diferencias entre estos dos ítems.

 

kit completo de dremel 4000
Dremel 4000 clic en la imagen para ver PRECIO

 

Si ya tienes claro que Modelo de Herramienta Dremel Rotativa necesitas, te invito a hacer clic, para poder encontrar  las referencias con los mejores precios y sus accesorios, ingresa y encuentra tu favorita.

 

 

A continuación encontrarás una, Guia con las dos referencias de una Multifunciones Rotativa Dremel

 

dremel 3000 tallando casita en madera
Dremel 3000 clic en la imagen para ver PRECIO

 

Principales diferencias de una Multiherramienta Rotativa Dremel 3000 Y 4000

 

  • La Dremel 3000 tiene un motor de 1,2 amperios, mientras que la Dremel 4000 tiene un motor más potente de 1,6 amperios.
  • Dremel 3000 presenta una velocidad variable (RMP) de hasta 32,000, mientras que Dremel 4000 ofrece RPM de hasta 35,000
  • Dremel 3000 tiene un agarre suave y cómodo, mientras que Dremel 4000 tiene un agarre de control total con un área de 360 ​​grados
  • Dremel 3000 ofrece 28 accesorios, mientras que Dremel 4000 ofrece 30 accesorios
  • Dremel 3000 es la opción más económica de las dos, mientras que Dremel 4000 es una versión actualizada y más cara
  • Dremel 3000 no tiene la función de marcación rápida y control de velocidad electrónico, mientras que la Dremel 4000 tiene esas funciones incluidas.

 

CONSIDERACIONES ELECTRÓNICAS

Dremel 3000 revisión completa aquí carece de control de retroalimentación electrónica, pero la compañía ha solucionado este problema lanzando el modelo 4000 al mercado. Esta característica en particular es muy esencial porque le ofrece una señal en caso de que algo no funcione correctamente o si su pulido es demasiado difícil.

Con la herramienta rotatoria inicial, puedes resolver todas estas cosas tu mismo, para que no tengas el mismo nivel de control. En otras palabras, si no tienes experiencia trabajando con este tipo de herramienta, puedes cometer muchos errores usando un producto completamente manual.

 

 

caja dremel con sus accesorios

 

CONTROLES DE VELOCIDAD SEPARADOS

Ambos modelos de Dremel vienen con controles de velocidad variable. Sin embargo, la opción más nueva lleva las cosas al siguiente nivel al incluir también un marcado rápido que puede encender y apagar fácil y rápidamente.

Básicamente, es mucho más fácil para usted cambiar de velocidad cuando usa la Dremel 4000. Con él, podrá cambiar la velocidad incluso cuando esté trabajando con la herramienta, sin siquiera detenerla. Esto asegura resultados óptimos en su proyecto. Los controles de velocidad separados son útiles cuando estás haciendo trabajos de carpintería o proyectos de manualidades, en los que debes poner mucha precisión.

 

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO

La empresa ha creado ambas herramientas centrándose en la experiencia y satisfacción del usuario final. Ambos modelos tienen un diseño elegante que también es ergonómico, lo que significa que puede trabajar con ellos todo lo que quiera sin tener que enfrentarse a ningún problema.

En términos de diseño, no puedo decir que un modelo sea mejor que el otro. Aunque uno tenga un color ligeramente más oscuro, esto no afectará ni afectará la forma en que usa la herramienta o su rendimiento. Por último, debes saber que ambos productos tienen cordones. Por lo tanto, logrará exactamente el mismo efecto, sin importar el camino que desee tomar.

 

herramienta rotativa puliendo metal

 

Dremel 3000 Vs. 4000 ¿Cómo se comparan estos modelos en términos de durabilidad?

 

Para empezar, la última versión ofrece mejores archivos adjuntos. Aun así, los usuarios dicen que ambos productos vienen con accesorios muy similares en términos de características y durabilidad. Una vez que comparé los dos modelos, tuve la sensación de que ambos son prácticamente iguales en cuanto a su robustez.

El único problema que pude encontrar con estas herramientas fue el hecho de que a veces pueden penetrar partículas finas y diminutas de polvo en su interior, lo que puede afectar la conexión. Sin embargo, puede soplar el polvo con aire comprimido.

Si lo pienso, también hay otro problema relacionado con el momento en que suelta la herramienta. Hay un cable de conexión a tierra azul conectado al producto que se sale de su lugar si deja caer el dispositivo. En esa situación, debe abrir la herramienta para volver a insertar el cable. Aun así, esto no sucede con tanta frecuencia como podría pensarse.

De lo contrario, tanto la Dremel 3000 como la Dremel 4000 cuentan con una durabilidad sólida para que no se rompan tan fácilmente si ocurren accidentes o si los deja caer.

 

Dremel 3000 Vs. 4000 ¿Cuánto Cuestan Estas Herramientas Multifunciones?

 

En términos de precios, también hay una diferencia. Como era de esperar, el modelo 4000 tiene un precio más alto en comparación con la versión anterior. La diferencia de costo viene dada por el hecho de que la Dremel 4000 tiene un mejor desempeño y más funciones. Aun así, lo crea o no, algunas personas realmente no consideran justificable la diferencia de precio.

Por otro lado, en el sitio web oficial de la compañía, encontrará dos kits Dremel 3000 diferentes; la diferencia viene dada por la cantidad de accesorios que vienen con el producto.

 

Dremel 3000

En Amazon, una nueva herramienta rotativa Dremel 3000 cuesta alrededor de 70 Euros. Este precio es para el kit completo que viene con 28 accesorios y dos aditamentos: lijadora, grabador, amoladora, pulidora, talladora y más.

 

Dremel 4000

Obviamente, el modelo 4000 es más caro porque es una versión mejorada y mejorada de las herramientas 3000. Puedes comprarlo en Amazon por al menos $ 120 Euros.

Cuando se trata del último modelo de este dispositivo, puede elegir entre no menos de seis kits disponibles.

 

Si eres Aficinado al Bricolaje aprende todo sobre Multiherramientas tanto manuales como electricas has clic y conviertete en un experto

 

Dremel 3000 – Breve Descripción

  • Es una gran combinación de eficacia y poder. Puede cortar varios materiales diferentes como madera, mármol, metal y más. Es ligero, pero resistente y la caja contiene 27 accesorios;
  • Su diseño es ergonómico. El agarre es suave y la máquina es liviana, lo que la hace fácil de manejar, incluso si sus manos son bastante pequeñas;
  • Viene con varios accesorios útiles para trabajos como cortar, tallar, pulir e incluso afilar. Entonces, básicamente, puedes hacer lo que quieras con esta herramienta;
  • La velocidad es variable para que puedas ajustarla a tu gusto. Todo lo que tiene que hacer es ajustarlo para que se adapte a los materiales que está a punto de abordar;
  • Hay una llave de tapa de punta que está incorporada en la herramienta y le permite cambiar fácilmente los accesorios, sin problemas.

 

Dremel 4000 – Breve Descripción

    • Esta herramienta combina los niveles perfectos de practicidad y tecnología. Tiene un motor impresionantemente fuerte, pero sigue siendo fácil de manipular.  La Dremel 4000 es la opción ideal para los profesionales, pero es muy fácil de usar, por lo que incluso los principiantes pueden manejarla;
    • La forma de la herramienta es agradable y ergonómica, y la empuñadura de goma hace que sea fácil de controlar. En pocas palabras, puede sujetar esta herramienta rotativa de la forma que desee porque no se deslizará;
    • Hay comentarios electrónicos en la herramienta que están colocados estratégicamente. Por lo tanto, se le notificará cada vez que utilice una velocidad más alta de la que debería o ejerza demasiada presión;
    • El dial de velocidad lo ayuda a controlar la herramienta y al mismo tiempo monitorea la velocidad a la que está trabajando. El dial está bien colocado para que no le moleste cuando sostenga y manipule la herramienta;
    • Este modelo es compatible con todos los accesorios y aditamentos fabricados por Dremel.

 

Tabla Comparativa Datos tecnicos

 

Dremel 3000 Dremel 4000
Largo 7.5 pulgadas 9 pulgadas
Peso 1,2 libras 1,4 libras
Potencia del motor 130 vatios 175 vatios
Niveles de velocidad ajustables 5,000-32,000 RPM 5,000-35,000 RPM
Compatible con No compatible con otros accesorios Todos los accesorios Dremel

 

Si te gustan las Multiherramientas, las Manuales son una gran opcion conoce mas sobre ellas has clic

 

Dremel 3000 Vs. 4000  ¿Qué dicen los usuarios?

La mayoría de los usuarios están satisfechos con la forma en que funcionan estos productos y afirman que son eficaces, resistentes y fáciles de manejar. Una vez que adquiera una herramienta rotativa Dremel, tendrá el placer de disfrutarla durante mucho tiempo debido a su alto nivel de durabilidad.

Según clientes y revisores, el último modelo proporciona mejores archivos adjuntos. La herramienta es muy versátil, lo que significa que puede utilizarla para realizar todo tipo de proyectos de mejoras para el hogar. El 3000, por otro lado, también es un buen producto, pero no hace que los usuarios sientan el factor “sorpresa”.

Aunque es difícil de creer, hay algunas personas a las que les gusta más la Dremel 3000 que la 4000. Una cosa es segura: 3000 es la opción ideal para principiantes, mientras que el modelo más nuevo es bueno para usuarios más experimentados. También me queda muy claro que los compradores consideran que estos productos son imprescindibles para resolver muchos proyectos en la casa.

 

 Multiherramientas para Bricolaje Oscilatorias Electricas has clic y aprende mucho mas

 

DREMEL 3000 Vs 4000 – PROS Y CONTRAS

 

VENTAJAS DE LA DREMEL 3000

  • Es una gran opción si tiene un presupuesto más ajustado;
  • Es la opción ideal para trabajos de lijado y proyectos;
  • Este modelo es asequible sin sacrificar realmente la calidad y el rendimiento;
  • Cuenta con una útil tapa de nariz giratoria.

 

DESVENTAJAS DE LA DREMEL 3000

  • Está cableado para que pueda interferir con su uso en cualquier lugar que desee;
  • No es compatible con otros accesorios fabricados por Dremel.

 

VENTAJAS DE LA DREMEL 4000

  • Esta es una herramienta más poderosa en comparación con su predecesora;
  • Tiene un diseño compacto y ligero;
  • Viene con un interruptor separado que puede usar para disminuir o aumentar la velocidad;
  • También tiene un mecanismo EZ que permite un cambio rápido de la parte superior;
  • Es compatible con todos los demás accesorios fabricados por la empresa.

 

DESVENTAJAS DE LA DREMEL 4000

  • Al ser una versión mejorada de la herramienta Dremel 3000, el modelo 4000 es más caro ;
  • Al igual que el modelo inicial, este también viene con cable .

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de páginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una página en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

 

Accesorios Discos y cuchillas de Corte para Herramientas Oscilatorias

Los Mejores Discos y cuchillas de corte para Herramientas Multifunciones Oscilatorias

 

funciones de una cuchilla de corte de una herramienta oscilatoria

Con tantas opciones en el mercado, puede resultar difícil determinar la hoja de sierra más adecuada para el trabajo. Esta guía profundizará en las características cruciales a considerar al comprar las mejores hojas de herramientas oscilantes y destacará algunas de nuestras favoritas.

 

Si ya tienes claro que Disco o cuchilla necesitas, te invito a hacer clic, para poder encontrar todas las referencias con los mejores precios, ingresa y encuentra tu favorita.

 

A continuación encontrarás una, Guia con los diferentes tipos de Discos y Cuchillas para una multiherramienta Oscilatoria

 

Las herramientas oscilantes son la multiherramienta de las sierras, capaces de realizar diversas tareas que van desde cortar y esmerilar hasta raspar y lijar. Pero una herramienta oscilante solo realizará bien estas funciones cuando esté equipada con la hoja adecuada. Las hojas de herramientas oscilantes vienen en varias formas y tamaños, desde modelos rectos de dientes finos que realizan cortes de inmersión de precisión hasta hojas circulares grandes para cortes rectos largos. Los tipos más específicos incluyen hojas con dientes de carburo que pueden cortar metal duro, hojas japonesas para realizar cortes suaves a través de madera e incluso hojas con recubrimiento de diamante para pulir a través de lechada de baldosas.

 

Juego de cuchillas de corte para herramienta multifunciones oscilante

 

¿Qué considerar al elegir Discos y cuchillas de herramientas oscilantes?

Comprender la forma y la consistencia de la hoja de una herramienta oscilante es crucial para aprovecharla al máximo. Más adelante, podrá conocer estas y otras características de las hojas de herramientas oscilantes.

¿Qué Funciones Realiza una cuchilla o disco de corte de una Multifunciones oscilatoria?

Su pequeño tamaño hace que las hojas de herramientas oscilantes sean ideales para cortar en lugares donde las sierras circulares, las sierras de calar y otras sierras convencionales son demasiado grandes para hacer el trabajo.

Las cuchillas oscilantes pueden cortar muchos materiales diferentes, incluidos metal, plástico, madera, mampostería y paneles de yeso. Las cuchillas universales pueden cortar plástico, madera o metales blandos. Las hojas diseñadas específicamente para metal son capaces de cortar metales más duros, mientras que las hojas de sierra de estilo japonés son expertas en hacer cortes suaves a través de la madera.

Algunas hojas tienen bordes raspadores ideales para quitar la masilla o para quitar papel tapiz o linóleo viejos. Las hojas especiales con recubrimiento de diamante son adecuadas para moler a través de mortero y cemento.

Para evitar confusiones, la mayoría de los fabricantes imprimen qué materiales puede cortar la hoja en los lados de la hoja.

Debido a su capacidad para cortar varios materiales y su capacidad para hacer cortes de inmersión, las hojas de herramientas oscilantes suelen ser ideales para trabajos pequeños, como cortar aberturas en paneles de yeso, recortar zócalos, cortar tuberías, esmerilar lechada vieja y cortar cabezas de clavos.

 

discos y cuchillas de una oscilatorias marca dewalt

 

Otro tipo de Multiherramientas son las Oscilatorias si quieres conocer esta y otras herramientas electricas  has clic

 

¿En qué materiales fabrican los discos y cuchillas de corte de una Multifunciones oscilatoria?

 

Las hojas de sierra oscilantes están hechas de una variedad de tipos de metales.

El acero con alto contenido de carbono tiene un mayor contenido de carbono, lo que hace que el acero sea más duro y resistente. Una hoja con alto contenido de carbono es más afilada y mantendrá su filo por más tiempo.

El carburo es una aleación de acero que incluye tungsteno, lo que lo hace mucho más duro que otras aleaciones de acero, lo que le da una vida útil más larga y una velocidad de corte más rápida.

Las hojas bimetálicas se componen de dos tipos diferentes de acero: el acero convencional, que comprende el cuerpo de la hoja de sierra, y el acero de alta velocidad, que se utiliza para los dientes y mantiene su dureza incluso a altas temperaturas.

Al igual que con una hoja de carburo, una hoja bimetálica corta más rápidamente y es más duradera que otras aleaciones de acero. Tenga en cuenta que las hojas bimetálicas y las hojas de acero al carburo suelen costar más.

Las hojas diseñadas para madera tienen un estilo de hoja de sierra japonesa, que presenta dientes de hoja que cortan en ambas direcciones. Las hojas especiales con recubrimientos de diamante son adecuadas para pulir ladrillos, cemento e incluso vidrio.

Algunas hojas tienen un acabado electroforético negro, que mejora el desgaste de la hoja y la protege de la corrosión.

 

cuchillas para multiherramientas oscilatorias

 

Si te gustan las Multiherramientas las manuales son una gran opcion conoce mas sobre ellas has clic

 

¿Qué Tipos de cuchillas usa una herramienta oscilatoria?

Las hojas de corte vienen en tres tipos diferentes: hojas de corte por inmersión, hojas de sierra segmentada y hojas raspadoras.

Las hojas de corte por inmersión tienen una forma cuadrada con un borde plano y vienen en varias longitudes. Los dos lados planos suelen tener tiras de medición, que sirven como guías prácticas para determinar la profundidad del corte. Estas tiras de medición, junto con la forma de la hoja, permiten que la hoja haga cortes de inmersión más precisos

Las hojas de sierra segmentadas son circulares. Este perfil circular es útil cuando se hacen cortes en el medio de un material, como cuando se corta un rectángulo de un panel de yeso.

Las hojas del raspador simulan el aspecto de un raspador manual con un borde ancho y liso que puede deslizarse debajo o detrás de materiales como pisos de láminas o masilla para baños.

 

caja con accesorios para una multiherramienta oscilatoria dewalt

 

Características de una multiherramienta oscilatoria

Algunas herramientas tienen características adicionales diseñadas para mejorar la usabilidad o extender la vida útil de la hoja. La mayoría de las hojas de borde recto tienen medidas métricas e imperiales en los lados, lo que facilita la medición de la profundidad de un corte.

Dado que las hojas de sierra oscilantes tienden a desgastarse rápidamente, la mayoría de las hojas tienen un sistema de liberación rápida. Esto permite al operador cambiar rápidamente las cuchillas sobre la marcha, lo que puede ser particularmente útil para aplicaciones como esmerilar lechada o cortar metal, que puede desgastar un borde en menos de una hora.

Compatibilidad de herramientas

Las cuchillas oscilantes se unen a la herramienta oscilante a través de una pieza en forma de C ubicada en el interior de la cuchilla. Las ranuras cortadas en la pieza están diseñadas para adaptarse a la mayoría de las herramientas oscilantes, todas las cuales tienen patrones de soporte de montaje universales.

Dicho esto, no todas las herramientas oscilantes funcionarán con todas las hojas. Algunas marcas utilizan hojas Starlock, que utilizan una forma de estrella especial para ajustar la hoja a la herramienta. Los accesorios Starlock crean una conexión más estrecha, lo que permite una mejor transferencia de energía entre la hoja y la herramienta. El sistema Starlock tampoco requiere una llave hexagonal, lo que hace que los cambios de hoja sean mucho más rápidos. Solo algunas hojas son compatibles con las herramientas oscilantes Starlock.

 

Si te gustan las manualidades y el bricolaje las Herramientas multifunciones eléctricas nos ayudaran en infinidad de tareas conoce los diferentes modelos has clic

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de páginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una página en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

 

Multiherramienta Eléctrica Taladro y Destornillador

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » Herramientas Multifunciones Eléctricas

 

¿ Marcas de Multiherramientas Taladro, Destornillador ?

Encontramos las mejores como Bosch, Dewalt, Black and Decker, Makita, Worx, Tacklife y otras no tan conocidas, variedad de precios, van desde las que valen 40 euros hasta las de 200 euros.

 

 

Si ya tienes claro que Multiherramienta Eléctrica Taladro Destornillador necesitas, o te gustaría tener, te invito a hacer clic, para poder encontrar todas las marcas con los mejores precios, ingresa y encuentra tu favorita.

Si apenas estas conociendo de estas practicas herramientas, sigue leyendo y  aprende todo sobre ellas.

 

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con las diferentes marcas de Multiherramientas Taladro Atornillador

 

¿ Para que sirve una Multiherramienta Taladro ?

 

 

Una de las mayores ventajas de estas multiherramientas, es poder tener en una sola herramienta varias funciones, lo cual nos ahorra tiempo, dinero y espacio, quien no a necesitado hacer alguna labor en casa, como colgar un cuadro, o atornillar un cajón de cocina, o armar un mueble, todas estas labores y muchas mas podremos hacer con una practica multifunciones como la Bosch Advanced Impact 18 v.

 

Mira mas tipos de Multiherramientas Manuales para Bricolaje

 

Herramientas multifuncionales manuales victorinox

 

¿ Cual es la mejor Multifunciones Taladro Atornillador ?

 

Para poder tener claro cual es la mejor opción debemos saber que tipo de labores haremos en casa, si somos aficionados al bricolaje, y el uso no será constante, no es necesario una herramienta muy costosa adaptada al trabajo pesado.

Aunque si el dinero no es problema, tener una multiherramienta de trabajo duro es la mejor opción, por calidad y duración de sus accesorios y piezas que la componen.

 

Multiherramienta Taladro atornillador marca Bosch

 

No es necesario hablar de la reputación que tienen estas practicas herramientas, con la experiencia de años diseñando y fabricando todo tipo de maquinas tiene una de las mejores relaciones precio calidad, pues encontramos variedad de modelos y de funciones.

 

Taladro Atornillador Bosch Advanced Impact 18

 

Acerca de este producto

  • Las Multiherramientas Advanced de Bosch para proyectos exigentes
  • Taladro potente y ligero gracias al motor sin escobillas.
  • Cambio fácil, pasar de atornillar/desatornillar a taladrar con percusión, cambiando la rueda de ajuste.
  • Cambio de la dirección de giro: con un botón fácilmente, la luz Led indicará la dirección de perforación
  • La batería incluida a 18 voltios es compatible con todos los productos de la gama verde Bosch Home & Garden.

 

Detalles técnicos Taladro Destornillador Bosch Advanced Impact 18

 

  • Tamaño del producto: 5.8 x 16.9 x 22.4 cm.
  • Peso del producto: 1.1 Kilogramos
  • Batería de litio incluida
  • Color Verde
  • Estilo Classic Green
  • Voltaje: 18 voltios
  • Potencia Eléctrica 27 Vatios
  • Velocidad: 1500 rpm
  • Incluye: Cargador AL 1830; Adaptador de porta brocas; Punta de atornillar; Batería en litio 18 voltios; Maletín de transporte.

 

 

Puntos en contra de la Bosch Advansed

A pesar de que hay muy pocos comentarios en contra de estas herramientas, si encontramos quejas en algunos modelos, en este en especial se habla de que a veces presenta problemas con el cambio de accesorio, que no engrana bien.

Y aunque el porcentaje de quejas en este aspecto es muy bajo si es a tener en cuenta, la ventaja de comprar en portales como Amazon es que en caso de que no nos guste el producto o presente fallas, podemos pedir un reembolso.

 

 

 

Multiherramienta Taladro atornillador marca Dewalt DCD710D2-QW

 

Acerca de este producto

  • Taladro atornillador
  • porta brocas de 10 mm 
  • Diámetro máximo de perforación en madera 20 mm y en metal 10 mm
  • Dos velocidades variables y reversibles para mayor rendimiento
  • Freno electrónico del motor para mayor control
  • Incluye: 2 baterías de litio 10.8 V, cargador y maletín.

 

 

Detalles técnicos Taladro Atornillador Dewalt DCD710D2-QW

  • Tamaño Producto: 42,5 x 16 x 48 cm.
  • Peso: 1.1 Kilogramos
  • Color Negro Amarillo
  • Voltaje 10.3 voltios
  • Potencia 180 vatios
  • Velocidad 1500 rpm

 

 

Puntos en contra de la Dewalt DCD710D2-QW

 

En este caso las quejas mas que por problemas mecánicos, son por falsa publicidad se quejan de la calidad del maletín que ofrecen con esta multiherramienta, esperaban algo mucho mas robusto, también hay quejas en cuando a la calidad de una de las dos baterías que trae con la compra.

 

 

En ninguna de las dos marcas se presentan quejas por demasiada vibración o recalentamiento otros dos factores muy frecuentes en las herramientas.

 

Mira mas tipos de herramientas multifuncionales eléctricas

 

multiherramienta giratoria eléctrica

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de paginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagina en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

Tipos de brocas de una Multiherramienta Rotativa Dremel

 

¿Qué es una broca Dremel?

Una broca Dremel es un accesorio que puede cambiar la función de la herramienta rotativa  y permitirle realizar una variedad de trabajos diferentes. Simplemente conéctelo a la parte delantera de su herramienta rotativa Dremel y estará listo para comenzar.

 

Caja de accesorios dremel

 

Si ya tienes claro que broca necesitas, te invito a hacer clic, para poder encontrar todas las referencias con los mejores precios, ingresa y encuentra tu favorita.

 

A continuación encontrarás una, Guia con los diferentes tipos de brocas Dremel

Estoy bastante familiarizado con los diversos accesorios que puede obtener para su herramienta Dremel, por lo que pensé en compartir ese conocimiento.

En esta guía, planeo mostrarle una gran selección de las distintas brocas para herramientas Dremel que existen. Hay bastantes, por lo que nunca podría cubrirlos todos. Sin embargo, planeo cubrir algunos de los más útiles.

 

Diferentes tipos de brocas Dremel

Aquí está la lista de las brocas Dremel más utilizadas y sus usos.

Brocas de lijado:

Una de las principales cosas para las que puede utilizar su herramienta Dremel es lijar varias superficies. Siempre que escuche el término “lijado”, su mente saltará inmediatamente al lijado de madera, y por una buena razón. Con la broca adecuada, definitivamente puede usar su herramienta Dremel para lijar y alisar madera. Sin embargo, no cometa el error de pensar que está limitado a eso, porque no lo está. Con el disco o la banda de lijado adecuado, puede lijar materiales como fibra de vidrio, arcilla, plexiglás y más.

 

Otro tipo de Multiherramientas son las Oscilatorias si quieres conocer esta y otras herramientas electricas  has clic

Las brocas de lijado vienen de dos tipos

Batería:

El primer tipo se conoce como “tambores”. Básicamente, parecen pequeños cilindros redondos. Conecta el cilindro al extremo de su herramienta Dremel y luego desliza lo que se llama una “banda” sobre el cilindro. La banda tiene partículas abrasivas y el tambor sostiene la banda, la cual es la que hace el trabajo.

 

broca de lijado dremel

Entonces, en el caso de lijar, la banda se cubrirá con el material abrasivo que usa para lijar la madera, plexiglás, aluminio o cualquier otra cosa que esté lijando.

 

Discos:

El segundo tipo se conoce como “discos”. Si alguna vez ha usado una lijadora, entonces esto le resultará un poco más familiar. Cómo funciona es que tiene estos pequeños discos que coloca en el extremo de su herramienta Dremel y usa el disco para lijar con precisión.

Generalmente, si tienes que lijar una superficie más grande, entonces querrás ir a por un poco de tambor. Si desea más precisión, elija un disco de lijado para su herramienta Dremel.

 

disco de lijado de herramienta dremel

Nota: Debe saber que una herramienta rotativa como Dremel no puede reemplazar las lijadoras eléctricas dedicadas como las lijadoras de banda o las lijadoras orbitales.

Brocas de Corte:

Si bien la mayoría de las personas, cuando necesitan cortar cosas como madera o baldosas, optan por algo como una amoladora angular o una sierra circular, la herramienta Dremel funciona perfectamente bien como herramienta de corte si sabe qué brocas usar. Hay muchos tipos diferentes de brocas de corte que puede utilizar. Casi todas las brocas para herramientas Dremel diseñadas para cortar tienen forma de disco. Sin embargo, eso no significa que todos los discos de corte estén fabricados de la misma manera. Algunos de los discos de corte están hechos con espacios mínimos entre los dientes (más cantidad de dientes) para un corte muy preciso. Otros tienen espacios muy grandes entre los dientes, lo que ayuda a realizar cortes a granel, donde realmente no le importa demasiado cómo se ve el producto final.

 

Si te gustan las Multiherramientas las manuales son una gran opcion conoce mas sobre ellas has clic

 

disco de corte para herramienta dremel

Al igual que con las brocas de lijado, es posible que tenga la tentación de pensar que las brocas de corte para su herramienta Dremel solo se pueden usar con madera, pero nuevamente, se equivocaría. Se pueden usar brocas de corte regulares para madera, pero si necesita cortar cosas como metal fino, aluminio o baldosas, puede usar una broca de fibra de vidrio en su lugar.

 

Brocas para grabado:

Las herramientas Dremel son perfectas para realizar trabajos de grabado, tallado o decoración en general. Esto se debe a que las herramientas Dremel son extremadamente pequeñas y permiten un grabado y decoración muy precisos. Usar puntas de grabado y grabado es fácil. Simplemente elija la broca específica que desee y colóquela en el extremo de su herramienta Dremel. Vienen en diferentes patrones, tamaños y estilos, por lo que toda la dificultad proviene de encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

kit de puntas de grabado dremel

Consejo: utilice brocas Dremel con punta de diamante para grabar trabajos de vidrio.

 

Brocas de enrutamiento y perforación:

Si necesita más pruebas de que la herramienta Dremel es una de las herramientas eléctricas más versátiles que existen, ¿qué tal el hecho de que, además de cortar, grabar, lijar, pulir y todo lo que puede hacer, también puede actuar como un taladro?  Así es, con el enrutamiento o la broca correctos, su herramienta Dremel puede convertirse en una excelente opción para enrutar madera o perforar material blando como madera, plástico o metal delgado.

 

fresadora hss y carburo para herramienta dremel

 

Al igual que con todas las otras brocas de las que he hablado hasta ahora, hay una amplia variedad de brocas de enrutamiento y perforación diferentes entre las que puede elegir. Por lo tanto, independientemente del tipo de trabajo de perforación y enrutamiento que deba realizar, debería poder encontrar la broca perfecta para usar.

Brocas para amolar y afilar:

¿Tiene una hoja o un hacha vieja que podría necesitar un poco de mantenimiento? ¿Tiene algún metal que tiene un poco de óxido que necesita ser triturado? Si es así, entonces no hay ninguna razón por la que no pueda usar su herramienta Dremel para eso. Hay un montón de brocas de afilar y afilar muy útiles entre las que puede elegir.

Hay dos tipos diferentes de bits que entran en esta categoría.

Muelas:

En primer lugar, hay muelas abrasivas. Por lo general, están hechos de material abrasivo como el óxido de aluminio. Suelen tener forma de disco con una sección transversal delgada en comparación con el diámetro. Las muelas abrasivas delgadas se pueden usar para tronzar y cortar, mientras que las muelas más gruesas son buenas para uso general. Las ruedas de borde y las ruedas de preparación de superficies de pintura y óxido son excelentes para eliminar el óxido adherido de las superficies metálicas.

muela abrasiva dremel para metal

Piedras de moler:

En segundo lugar, están las piedras de moler o afilar. Como habrás adivinado, estas piedras son las que usas para afilar hojas de cuchillos, hojas de hacha y mucho más. Estas piedras de afilar a menudo están hechas de carburo de silicio u óxido de aluminio. Tienen forma cilíndrica y funcionan bien para rectificar perfiles y agujeros.

piedras de amolar dremel para afilar y moler

¿Qué broca Dremel debo usar para cada trabajo?

En la siguiente parte de este artículo, quiero hablar rápidamente sobre lo que la broca Dremel es buena para cada trabajo. Obviamente, no puedo cubrir todos los trabajos, pero puedo revisar algunos de los más comunes y populares.

¿Qué broca Dremel usar para cortar madera?

Si desea utilizar su herramienta Dremel para cortar madera, la mejor opción para usted es invertir en un disco de corte de carburo. Estas brocas son excelentes para cortar rápidamente incluso las piezas de madera más duras.

brocas dremel para trabajar madera taladrar y tallar

Para tallar madera, puede obtener brocas de acero endurecido de alta velocidad o brocas de carburo. Las brocas de carburo son más duraderas y le durarán un tiempo. Del mismo modo, el carburo es tan bueno para cortar, que le permite realizar cortes a granel y cortes más precisos.

 

Brocas Dremel para trabajos en metal:

Si necesita cortar algo duro como el metal o si solo necesita trabajar con él, entonces tendrá que invertir en una broca de rueda de corte de metal Dremel. Para ser más específico, busque un disco de corte abrasivo que esté hecho de un material como fibra de vidrio o, mejor aún, óxido de aluminio. Son ideales para trabajos en metal. Para trabajos de grabado en metal, recomiendo brocas de carburo. Son buenos para tallar metales blandos como aluminio, latón, etc. Para metales duros como el acero, puede utilizar fresas de carburo para desbarbar y biselar. Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien las brocas de carburo son muy duras, también son quebradizas.

brocas de carburo de tungsteno para herramienta rotativa dremel

¿Qué broca Dremel usar para cortar vidrio?

Si necesita cortar vidrio, entonces necesita una broca Dremel hecha de diamante. Esto es algo que se aplica básicamente a todas las herramientas eléctricas. Si necesita trabajar con vidrio, entonces necesita un equipo con punta de diamante, básicamente no es negociable. Esto se debe a que el vidrio es muy duro y quebradizo.

brocas dremel para vidrio, piedra, roca

Afortunadamente, hay muchas brocas para herramientas Dremel con punta de diamante, por lo que no debería tener problemas para encontrar algunas.

 

Si te gustan las manualidades y el bricolaje las Herramientas multifunciones electricas nos ayudaran en infinidad de tareas conoce los diferentes modelos has clic

 

La mejor broca Dremel para tallar piedra:

Nuevamente, la broca con punta de diamante es la mejor opción. Sin embargo, antes de comprar una fresa con punta de diamante, debe saber que la selección de herramientas también depende del tipo de piedra o roca que vaya a trabajar.

Las piedras blandas como la piedra arenisca y la esteatita son fáciles de tallar. También puedes tallar mármol suave, pero lleva tiempo. Si desea eliminar una gran cantidad de material, considere usar un cincel y un martillo para obtener la forma rugosa y terminar con Dremel.

Las piedras duras como el granito, el jade, etc. son muy difíciles de trabajar. Mi sugerencia es comenzar con piedras blandas primero y luego ir subiendo.

Las brocas de diamante están disponibles en diferentes tamaños de grano, desde grano 40 (grueso) hasta grano 600 (fino). La broca estándar con punta de diamante de grano 150 puede funcionar como una broca Dremel para todo uso para piedra, vidrio y otros materiales duros.

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de páginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una página en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

 

Multiherramienta Mini Amoladora de Banco Y Eje Flexible

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » Herramientas Multifunciones Eléctricas

 

¿ Que es una Multiusos Mini Amoladora con eje flexible ?

 

 

 

Esta es una Multiherramienta genial para las pequeñas tareas del bricolaje, tiene pulido, lijado, corte, tallado y grabado.

ideal para un joyero, o un amante de hacer modelos a escala de aviones o barcos, no ocupan casi espacio genial para nuestro taller.

 

Si ya tienes claro que Herramienta multiusos mini Amoladora necesitas o te gustaría tener te invito a hacer clic, para poder encontrar todos los modelos con el mejor precio, ingresa y encuentra tu favorita.

Si apenas estas conociendo de estas practicas herramientas, te invito a que sigas leyendo y que aprendas sobre ellas.

 

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con las diferentes mini amoladoras con eje flexible

 

Aunque tiene tareas parecidas a una mini amoladora rotativa con eje flexible, como la dremel 3ooo que vemos abajo pero que no es de banco.

Esta herramienta es genial, pero nos obliga a hacer uso de las dos manos para maniobrarla, la mini amoladora de banco es la mejor para el pulido de pequeñas piezas, que necesitamos trabajar con las dos manos.

 

 

¿ Para que sirve una Mini Amoladora Multiherramienta ?

 

Estas Mini amoladoras son geniales para trabajar pequeñas cosas, no podemos pretender que hagan el trabajo de una sierra de banco, hay que tener claro que el uso de estas multiusos, es para proyectos pequeños, para aquellos que su hobby es hacer modelos de figuras, sean de maquinas o de partes de una casa, muebles, y accesorios todos a las mínima escala, te permite cortar trozos de madera, al igual que pulir y tallar esos trozos, también se puede tallar vidrio o esferos, pulir joyas o relojes.

Acá el porque es una multiherramienta muy útil, pues sirve para dos cosas debido a su doble herramienta, puedes cortar con ella, pero no te quedas ahí, después puedes tallar y darle forma a esos cortes con el eje flexible.

 

¿ Diferencias de una mini amoladora de eje flexible y una de banco ?

 

Las que son de banco, nos permiten trabajar con las manos sueltas, y así sujetarla mucho mejor, y mas cuando se trata de pequeñas piezas, de ahí que estas maquinas no tengan la misma potencia que una amoladora normal, son diseñadas para regular su velocidad y hacer tareas que no requieren de tantas revoluciones.

Una amoladora de eje flexible, es genial por su facilidad al momento de tallar, pulir o grabar, pero si las piezas son muy pequeñas es bastante incomodo trabajarlas.

Las grandes marcas como dremel o bosch se han centrado en hacer mini amoladoras de eje flexible y no de banco, estas generalmente se fabrican en china.

 

¿ Que marcas de mini amoladoras multifunciones existen ?

 

Estos pequeños motores multiusos, son diseñados y fabricados en su mayoría en china, aunque se encuentran dos de fabricas que dicen hacerlo en Europa son Einhell de Alemania, y Vonroc que en su pagina oficial dice que sus maquinas son fabricadas en los Países bajos.

Y aunque podríamos pensar que son las mejores al ser hechas en Europa la verdad es que haciendo una investigación, encontramos con que presentan problemas.

Sobre todo en la parte del eje flexible, sus materiales y refuerzos no son de la mejor calidad y algunos terminan sufriendo daños que la hacen inutilizable, al ser un eje flexible y tenerlo que mover constantemente es muy susceptible a romperse, aunque la parte de amoladora siga funcionando.

No siempre sucede esto, muchas veces como pasa con todo tipo de herramientas, inclusive con marcas conocidas, es que sufren un mal manejo por parte del usuario, que usan fuerza desmedida, o en materiales demasiado duros para los que esa herramienta en particular no esta diseñada.

Repito hay que tener siempre en cuenta que materiales trabajaremos, estas maquinas están hechas para manualidades, modelismo de pequeñas piezas.

A continuación veremos las diferentes características de cada marca, sus pros y contras, para saber cual es la que mas nos conviene.

 

 Einhell TH-XG 75 kit esmeriladora mini taladro

 

 

Detalles técnicos de una Mini amoladora

  • Fabricante Einhell
  • Tamaño 39.4 x 8.7 x 10.5 cm.
  • Peso 1.9 Kilogramos
  • Tamaño del Disco 75 x 25 x 10 mm.
  • Fuente de alimentación: Eléctrica con cable
  • Voltaje 230 voltios
  • Potencia Eléctrica : 120 vatios.

 

Características de una multiusos mini amoladora.

  • Incluye Botón de ajuste de revoluciones, para hacer diferentes tareas.
  • El eje flexible permite trabajos finos de precisión.
  • Accesorios apropiados para trabajos de corte.
  • Fácil para limpieza y pulido tiene las revoluciones adecuadas.
  • Incluye disco abrasivo y disco de pulido.
  • Fácil para uso de lijado
  • 4 bases de goma para un apoyo seguro y tener un bajo nivel de vibraciones.
  • Maletín en madera con 100 accesorios.
  • Importante Protector de chispas con cubiertas en plástico para evitar cualquier esquirla.
  • Precio Económico: por 50 euros, tendremos una herramienta muy útil, aunque por ese valor no deberíamos esperar, los mejores materiales.

Einhell es una empresa Alemana creada en 1964 con presencia en mas de 90 países, es uno de los grandes proveedores de herramientas eléctricas.

 

Vonroc Rectificadora de mesa Multiherramienta con eje flexible

 

 Detalles Técnicos de una multiusos mini amoladora vonroc

  • Numero de serie BG501AC
  • Tamaño: 26 x 15 x 16 cm
  • Peso: 2.28 Kilogramos
  • Sin accesorios
  • Voltaje: 230 voltios
  • Potencia eléctrica: 150 vatios
  • sonido: 88.8 Decibeles
  • Velocidad: 9900 rpm

 

Características de una multifunciones mini amoladora vonroc

  • Esta equipada con una piedra de afilar y un disco de pulido.
  • Una lijadora con potencia de 150 vatios para lijados suaves y precisos.
  • Ocupa muy poco espacio genial para un pequeño taller.
  • Control de velocidad necesario para diferentes manualidades.
  • Eje flexible de un metro de largo.
  • Soporte de herramienta boquilla de 2,4 mm y de 3,2 mm
  • Llave de boca
  • Pasador de bloqueo para fijar el eje flexible.
  • Protector de plástico contra esquirlas.
  • Precio: 50 euros, buen valor para unas prestaciones limitadas.

La amoladora de banco vonroc BG501AC  es una maquina potente, ideal para pulir, dar acabado, lijar y afilar.

Esta equipada con una muela de combinación para trabajos de precisión mas delicados, desde una simple labor como afilar cuchillos y cinceles, hasta el grabado en vidrio.

 

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de paginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagina en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

Multiherramienta mini torno

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » Herramientas Multifunciones Eléctricas

 

 ¿ Que es un Torno mini Multiusos ?

 

Un mini torno, es una multiherramienta fantástica para tus trabajos manuales, si tienes un pequeño taller y te gusta el bricolaje, esta herramienta te facilitara múltiples trabajos.

 

multifunciones holzmann digital

 

Si ya tienes claro que Multiherramienta Mini Torno necesitas o te gustaría tener te invito a hacer clic, para poder encontrar todos los modelos con el mejor precio, ingresa y encuentra tu favorito.

Si apenas estas conociendo de estas practicas herramientas te invito a que sigas leyendo y  que aprendas sobre ellas y saber cual es que la que mas te conviene

 

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con los diferentes Mini Tornos y sus especificaciones

 

¿ Que partes componen un mini torno ?

 

multiusos torno pequeño

 

Conoce mas tipos de multiherramientas para bricolaje

 

¿ Para que sirve un mini torno ?

 

Tornear, taladrar, roscar, cortar madera y metal.

Estas maravillosas multiusos, muy útiles para bricolaje, y para realizar hermosas artesanías,

Al ser pequeña esta diseñada para moldeado de figuras de ajedrez, botones, bolígrafos, muebles para casa de muñecas, mangos de herramientas, joyería y relojería, modelo de aviones o barcos, lijar pequeñas cosas, el limite esta en la imaginación.

También se pueden trabajar pequeñas piezas en aluminio o latòn.

Con las cuchillas adecuadas, podrán trabajar el acero.

 

¿ Que accesorios debe traer un mini torno ?

 

  • 1 x Torno de metal
  • 3 x Cabezal con agarre
  • 1 x Centro
  • 2 x Llave de dos extremos
  • 1 x Engrasador
  • 9 x Engranaje de metal
  • 5 x Llave hexagonal
  • 1 x Llave de sujeción
  • 5 x Herramienta de torneado

¿ Que marcas de tornos multiusos hay ?

Encontramos infinidad de marcas, pero no son fabricantes, son importadores de productos de china, que una vez que les llegan les ponen una marca propia y las venden, no quiero decir con esto que necesariamente sean malas.

Pero si son hechas con bajos costos, así que por su precio, no  tendremos en casa un super torno, algunos inclusive parecen mas juguetes que mini tornos, aunque eso no quiere decir que no nos puedan servir.

pero no todos vienen de china; Entre tanta variedad encontramos los Holzmann, con fabrica en Austria, al igual que Proxxon, estas marcas son las mas conocidas, y son fabricantes directos.

A continuación haremos una guía con estas dos marcas y compararlas en precio y calidad y después lo haremos con otras que hay en el mercado, que no necesariamente son de mala calidad, aunque la mayoría si lo son.

 

Holzmann Torno Mini Multiherramienta para madera y metal, tornear taladrar roscar cortar

 

Dos de las Referencias mas conocidas son: ED 300FD  y  ED 400 FD Tienen una diferencia de precio de 200 euros

 

torno mini marca holzmann

 

Datos Técnicos de un mini torno Holzmann

 

  • Motor: Potencia S1 en W: 400. Potencia motor S6 en W: 560.  Voltaje:230V 50H
  • Dimensiones:  máquina mm: 740x390x370
  • Peso neto kg: 40 referencia ED 400 pesa 68
  • Peso bruto kg: 48 referencia ED 400 pesa 75

 

Al igual que el peso, las medidas, la potencia Y el precio, cambian en la referencia ED 300

Dimensiones de la máquina mm: 940 x 380 x 345.

Potencia del motor S1 en W: 450. Voltaje: 230 V/50 Hz. Potencia del motor S6 en W: 630.

La mayor diferencia entre referencias es que la ED 400 trae tablero digital y tiene mas W, de potencia.

 

Descripción de un torno mini Holzmann

 

Sencillo con diseño compacto. Equipado con husillo (tornillo largo que se usa para accionar el sistema de apriete) para la mecanización de roscas y avance longitudinal automático.

Banco prismático en fundición gris, para permitir una mejor visibilidad, templado, rectificado y montado sobre guías ajustables que aseguran precisión durante varios años.

Protector de sobre carga

Regulación automática de la velocidad, para hacer una gran variedad de trabajos

Rotación izquierda / derecha ajustable desde el panel de control

El contrapunto se ajusta para un torneado cónico

Trae un filtro electrónico para evitar interferencias con otros aparatos eléctricos

Material incluido: Plato de 3 garras Ø 80 mm, torreta de 4 posiciones

contra punto MK3/MT3, contra punto MK2/MT2

protector del plato y de la torreta, con ventana de plástico transparente,

bandeja posterior e inferior recoge virutas.

 

Accesorios que trae un minitorno Holzmann

 

  • 1 x Torno de metal
  • 3 x Cabezal con agarre
  • 1 x Centro
  • 2 x Llave de dos extremos
  • 1 x Engrasador
  • 9 x Engranaje de metal
  • 5 x Llave hexagonal
  • 1 x Llave de sujeción
  • 5 x Herramienta de torneado

 

Protoox un mini torno multiusos de precisión

 

¿ Que trabajos puedes hacer con un mini torno Proxxon ?

 

Al ser pequeña esta diseñada para trabajos de moldeado de figuras de ajedrez, botones, bolígrafos, muebles para casa de muñecas, mangos de herramientas, o en joyería y relojería.

También se pueden trabajar pequeñas piezas en aluminio o latòn.

Se pueden hacer figuras cilíndricas o cónicas.

 

Datos Técnicos de un torno mini multiusos Proxxon

 

Encontramos dos referencias la 2224002 PD 250/e de 1.000 euros; Y la 2224150 Fd 150/e de 500 euros

funcionan con 230 voltios

Dimensiones: la PD 250/e tiene  62.1 x 37.6 x 25.1 cm

Peso: 16 Kg

Rpm: 5000

Dimensiones: Fd 150/e tiene 15 x 36 x 15 cm;

Peso: 4.5 Kg

Rpm: 3000.

 

Descripción de un torno mini Proxxon

Mini torno de precisión PD 250/e

 

torno mini proxxon pd 250/e

 

Base: de fundición, con forma de prisma y ranura central. Para un trabajo sin vibraciones incluso durante los trabajos más exigencias.

Reborde trasero para montar la fresadora, taladro cabeza pf 230. Cabezal del eje cubierto. Cabezal: de aluminio fundido a presión.

Rodamiento de precisión montado en el cabezal principal (recorrido sin mandril 1,100 mm) con apertura de 10,5 mm. Mandril 70 mm con hueco de 14 mm. Con contrapunto mk 2.

Interruptor giratorio que permite acoplar la alimentación automática a través de husillo y avance automático seleccionable (0,05 o 0,1 mm,vuelta.).

Contrapunto, cabezal móvil: de aluminio fundido a presión. Manga diámetro 20 mm retráctil de hasta 30 mm. Con escala milimétrica y contrapunto mk 1.

Soporte: bancada de fundición inyectada de carro transversal y carro superior de acero (ajuste 60 o 45 mm).

Portaherramientas para su mecanizado de tamaño 8 x 8 mm.

Accionamiento: motor silencioso especial cc, con accionamiento por correa de 3 etapas para 300, 900 y 5.000 rpm. Con el control continuo de velocidad adicional (de onda completa)

 

Mini torno de precisión FD 150/e

Para torneado frontal, longitudinal, vaciado interior, conicidad, corte y perforación

 

mini torno proxxon

 

Se completa con un mandril de sujeción de 3 mordazas y posición de centrado.

Distancia entre ejes 150 mm. Altura del centro 55 mm. Altura 33 mm sobre carro transversal.

Para torneado frontal, longitudinal, vaciado interior, conicidad, corte y perforación.

Se completa con un mandril de sujeción de 3 mordazas y posición de centrado.

Bancada de la máquina con colas de milano y guías de aluminio de fundición continua.

Eje del cabezal de aluminio fundido a presión.

Motor especialmente silencioso de corriente continua, 2-etapas de transmisión por correa.

Control electrónico de velocidad para alta potencia a baja velocidad cuando se trabajan piezas grandes y control de velocidad de corte adecuado, incluso para las piezas más pequeñas.

 

¿ Que debemos tener en cuenta al momento de comprar una multiherramienta mini torno ?

 

A veces compramos una herramienta, esperando mayores rendimientos, y se generan muchas expectativas, y después nos desilusionamos, así que hay que tener claro lo que queremos y hacer una buena investigación, para saber exactamente que es lo que necesitamos.

Nunca deberíamos comprar apresuradamente, sin tener claro las características que necesitamos y que queremos que nuestra herramienta tenga.

Tener en cuenta las dimensiones del cabezal de agarre de la pieza, y la distancia entre el contra punto o cabezal móvil, es de 20 cm y el diámetro máximo de una figura es de 8mm.

Este modelo en particular no trae incorporada una bandeja de residíos, aunque proxxon vende una por aparte.

Pero si hablamos de trabajos pesados, y eres un profesional, te podrán servir, solo que debes escoger muy bien.

En precios están desde los 60 euros modelos pequeños, como para bricolaje, hasta los de 1000 euros mucho mas profesionales

Algunas tienen buena velocidad y fuerza, pero el espacio para maniobrar no es amplio, además sus accesorios en algunos modelos dejan mucho que desear.

Algo básico pero que no todas traen y a la hora del armado se nos complica, las sencillas, pero tan necesarias instrucciones de armado, y a veces las traen , pero vienen en chino, que es como si no trajera.

 

Mirar mas Tipos de Multiherramientas

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de paginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagina en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

Multiherramienta Rotativa o Mototool

herramienta rotativa metal

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » Herramientas Multifunciones Eléctricas

 

Marcas de Multiherramientas Rotativas Eléctricas o mini amoladora Dremel 3000, Bosch

 

Y otras como Black and Decker, skil, Einhell, worx, ante tanta variada nos podemos sentir confundidos, pero a continuación te enseñaremos cuales son sus diferencias y la que mejor se adapta a tu necesidad.

 

Si ya tienes claro que Multiherramienta Rotativa o mototool necesitas o te gustaría tener te invito a hacer clic, para poder encontrar todos los modelos con el mejor precio, ingresa y encuentra tu favorito.

Si apenas estas conociendo de estas practicas herramientas sigue leyendo y aprende todo sobre ellas y así sabrás cual es que la que mas te conviene.

 

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con las diferentes marcas de Multiherramientas Rotativas

 

 

¿ Que son las Multiherramientas Rotativas ?

 

Como su nombre lo dice es una herramienta que tiene un movimiento rotativo, y a partir de este girar, puede hacer varias labores, cambiando el accesorio que necesitamos, tendremos discos de corte, o pequeñas piedras esmeril para pulir y afilar, o puntas para tallar y grabar, brocas para hacer agujeros, lijas en diferentes referencias.

Una multiherramienta giratoria es principalmente para trabajos manuales de bricolaje, que requieren precisión.

 

¿ Que hace una Multifunciones Rotativa ?

cortar, lijar, limpiar, pulir, amolar, afilar, tallar, grabar y taladrar

 

Funciones como tallar en vidrio y madera, pulir y hacer huecos reducidos, desbarbar limaduras de metal, dar forma a la madera y hacer cortes sencillos en materiales blandos como botellas, madera o azulejos, afilar y taladrar.

Se usan bastante en la joyería y la relojería.

Si lo tuyo es trabajo mas pesado, como de construcción deberías ver una multiherramienta oscilatoria

 

 

 

¿ Que multiusos Eléctrica Rotativa debo comprar Dremel y sus accesorios o Black and Decker ?

Quejas constantes de las multifunciones rotativas

 

Al encontrar tantas marcas podemos confundirnos en la tarea de escoger la mejor para nosotros, muchas veces las quejas se dan en todo tipo de marcas.

Se recalientan al usarlas por un tiempo prolongado, a veces en cuestión de minutos.

Al igual que Dremel todas las diferentes marcas sin excepción, incluyendo la Black and Decker inalámbrica, sufren de reclamos con respecto al calentamiento y la alta vibración.

Estas quejas comunes, en algunos casos se debe a un mal uso, ejerciendo una fuerza desmedida que no va de acuerdo con la potencia de la maquina, queriendo hacer tareas en las que se necesitan herramientas mas robustas.

Ocasionando inclusive que un accesorio se pueda romper.

Dejando de lado algunos comentarios que son causados al desconocimiento de las maquina.

 

Conoce mas tipos de Multiherramientas para bricolaje

 

¿ Que Datos Técnicos debemos mirar al momento de comprar una multiherramienta giratoria o mototool ?

 

Cada referencia y marca trae sus propios aspectos técnicos, pero esta guía nos ayudara a definir que queremos que nuestra multiherramienta tenga.

  • Cabezal protector o resguardo de protección, para evitar que salten esquirlas.
  • voltaje
  • potencia eléctrica
  • velocidad por lo general 35 revoluciones por minuto
  • Eje flexible, para un mejor manejo, y trabajar en lugares incomodos.
  • Plataforma moldeadora, para tener una guía, y hacer terminados de calidad.
  • Empuñadura para detalles, mejor agarre.
  • luz led
  • freno de motor instantáneo
  • Cambio de accesorios fácil, sistema en la punta de llave inglesa con punta EZ twist.
  • Pilas 2 de litio.

 

Con cable o sin cable

 

Si por ejemplo deseamos trabajar con una que sea inalámbrica, hay que tener varios factores en cuenta, como que tengan dos pilas para no tener que parar a recargar, eso nos haría perder tiempo.

La batería no aumenta el peso, importante a la hora de presentar cansancio, al trabajar por un tiempo prolongado, punto a tener en cuenta, cuanto pesa nuestra herramienta, si trabajamos por tiempos prolongados sentiremos la diferencia en el peso, que rondan entre los 600 gramos y 1,5 Kg.

 

8220 la dremel inalámbrica tallando madera

 

Multifunciones Dremel y sus accesorios

 

Diríamos que dremel y sus accesorios, son la marca mas especializada, no solamente por su variedad de modelos y funciones, sino por la diversidad de precios, que al igual que muchas otras maquinas van desde los 50 euros, hasta los 180, lo que vale la Bosch profesional modelo GRO 12V-35,

Los accesorios son una queja constante en este tipo de herramientas, debido a su mala calidad y fácil desgaste, en este aspecto dremel se ha preocupado por hacer mas robustos sus accesorios, aunque no dejan de ser delicados, y de cuidado en su manejo.

La cantidad que traen y lo diferentes que pueden ser, determinan mucho el precio una dremel 3000 con 5 accesorios cuesta 60 euros y una Dremel 4000 con 65 accesorios cuesta 130 euros.

Acá depende si eres un aficionado al bricolaje o un profesional, entre mas trabajo, mas desgaste de accesorios, y mas dinero para reponerlos, pero si solo la usamos unas cuantas veces al año, unos pocos accesorios serán suficientes.

Un gran punto a favor es que si hay algún problema de calidad con el producto, o simplemente no cumple con nuestras expectativas, nos harán la devolución.

No necesariamente una gran cantidad de accesorios es mejor, pueden decir que traen 20 complementos, pero si 15 son lijas, y 5 entre brocas y discos de corte, no seria muy conveniente.

 

accesorios para una dremel

 

Datos Técnicos de una Dremel 4000

  • Fabricante: Bosch
  • Estilo: 4 complementos Eje Flexible; Plataforma moderadora; Puño de detalle; Guía de corte circular y recto.
  • Accesorios: 65
  • Fuente de alimentación: Eléctrica con cable.
  • Voltaje: 230 voltios
  • Potencia Eléctrica: 175 vatios.
  • Amperaje: 0.7 amperios.
  • Velocidad: 35 rpm.
  • Peso del producto 700 gramos

¿ Características de una Dremel ?

  • La herramienta tiene una empuñadura suave de 360 grados, ergonómica para mejor agarre y mayor maniobrabilidad en cualquier posición, incluso con las tareas más pequeñas y minuciosas en espacios incómodos y ajustados
  • La velocidad rotatoria es completamente variable y se controla de forma independiente del interruptor de encendido y apagado, por lo que siempre podrá reiniciar el proyecto justo donde lo dejó
  • Junto con el motor de alto rendimiento, la retroalimentación electrónica le ofrece de manera consistente la fuerza máxima
  • Lijar, amolar, cortar y mucho más en cualquier material con la misma facilidad.

 

Multifunciones Black and Decker y sus accesorios

Aunque es una gran marca, tiene una gran variedad en herramientas, y algunas no tienen toda la dedicación que deberían tener.

Solamente tienen una o dos referencias, de una maquina en particular, y eso los limita al momento de ir mejorando diferentes aspectos, que solo con el uso nos damos cuenta que hay que mejorar.

 

 

 

Datos técnicos  de una Black and Decker BCRT8IK-XJ Multi-herramienta rotativa:

  • Fabricante: Stanley Black&Decker
  • dimensiones del producto: 27.2 x 6.6 x 20.4 cm
  • Peso 1.2 Kg
  • Inhalambrica.
  • Fuente de alimentación: Batería voltaje 7.2 voltios.
  • Accesorios 53 + cable USB
  • Estuche de transporte
  • Batería de litio.

 

Características de una Black and Decker

  • Herramienta ideal para tareas domésticas de decoración y reparación
  • Control de velocidad variable con 5 niveles y luces indicadoras LED
  • Bloqueo del eje para un cambio fácil y rápido de los accesorios
  • Puerto de entrada micro-USB, ofreciendo mayor versatilidad para cargar la herramienta desde baterías externas y otras fuentes de carga externa
  • Batería 1,5Ah Litio integrada para mayor autonomía.

¿ Entonces cual multiherramienta rotativa es mejor ?

 

Aunque no solamente están estas dos marcas, si son las dos mas buscadas por los expertos en bricolaje.

Los puntos que hacen la diferencia entre una y otra, son la calidad en sus accesorios, y la diferencia entre precios, aunque la Black and Decker es económica, sus accesorios no son tan fuertes y su potencia es baja.

Bosch le tomo la delantera al crear una filial como Dremel, que se especializo en este tipo de multiusos, convirtiéndose con el pasar del tiempo, en la marca mas experta y con mayores tipos de referencias y modelos.

Algo que no lo tiene ni Black and Decker ni ninguna otra.

Si solamente queremos hacer manualidades de vez en cuando, no abra lio, en ese caso una black and decker nos podría servir por su cantidad de accesorios y su bajo precio.

Aunque dremel tiene modelos económicos, la cantidad de accesorios que trae es baja, como en la dremel 3000 que solamente trae 5 accesorios y la black trae 53, la diferencia en complementos es bastante, pero esto no quiere decir que una sea mejor que otra.

Si puede significar un ahorro de dinero, si somos aficionados la black seria buena para nosotros, pues es económica y trae una mayor cantidad de accesorios, aunque estos pueden no durar mucho, y ser débiles, si no los usamos de una forma continua y tenemos cuidado con la fuerza que ejercemos no abra problema.

Pero si somos de los que estamos haciendo continuamente trabajos manuales, esta opción no será muy buena, pues tendremos que gastar en accesorios y al final la dremel tiene mas potencia y resistencia al pasar del tiempo y del uso continuo.

 

La importancia de un buen manejo de nuestras Multi herramientas Rotativas

 

Muchos suelen quejarse de la mala calidad del producto, pero no se dan cuenta que su manejo no es el mas idóneo.

Esto le sucede a los que son nuevos en su uso, y no tienen claro ciertos puntos como la potencia o diferentes velocidades.

En joyería se necesita una maquina con potencia, pero baja en revoluciones, que su velocidad pueda ser reducida, esto es ideal para un buen pulido.

 

Mantenimiento:

La limpieza y el guardado son importantes para la duración de nuestra herramienta, si la guardamos en un lugar húmedo, con el tiempo, presentara problemas.

No colgar del cable, ni halarlo con fuerza, un mal manejo puede ocasionar un corto circuito.

Cada ves que terminemos de usarla, hacerle un buen aseo, tanto a la herramienta como a los accesorios, lo cual también afecta en su durabilidad a largo plazo y un ahorro de dinero.

 

Seguridad a tener en cuenta con una Multifunciones Giratoria

 

Seguridad personal

Los elementos de seguridad deben ser imprescindibles, como guantes y lentes de protección, y aunque existen mas elementos, para una herramienta de este tamaño y características con estas nos bastaran.

 

Seguridad en el área de trabajo:

Al igual que en la anterior a pesar de que no son maquinas muy peligrosas, como por ejemplo una sierra, si es bueno tomar ciertas precauciones, como mantener limpia el área en la que trabajamos.

Despejar de todo tipo de líquidos que estén cerca, bien sea agua que puede ocasionar un corto, o líquidos inflamables como gasolina, que con una sola chispa podría originar un incendio, al igual que los aceites, nos pueden hacer resbalar.

Es mejor mantener a los niños alejados, aunque una multiherramienta, podría ser una gran oportunidad para hacer que nuestros hijos, aprendan a manejar con responsabilidad una herramienta.

Debemos advertirle que no la debe usar sin supervisión de un adulto, y no dejarla a su alcance, puesta en la base de trabajo, si tenemos niños es mejor siempre limpiarla y empacarla, ellos nos pueden ver trabajar y querer en algún momento probar con ellas.

 

¿ Como comprar la multiherramienta adecuada para mi ?

 

Si mi uso será el de pocas veces al año, con una herramienta económica de entre 40 y 80 euros será lo ideal.

Pero si mi trabajo es dedicado a las manualidades, y hago bastante bricolaje debería pensar en algo mas profesional, promedio de entre 90 y 180 euros.

Debemos tener en cuenta la potencia y la velocidad, depende del trabajo que hagas, no es igual para alguien que hace labores manuales en madera, a alguien que trabaja la joyería.

Regulador de velocidades, que se puedan usar en diferentes niveles, y que realmente sea notorio su cambio; Algunas marcas te dicen que manejan seis velocidades y al comprarlas te encuentras con que no varia nada o casi nada.

 

Mira muchas mas multiherramientas

 

Pero si lo que queremos es algo mas potente lo mejor seria una multiherramienta oscilatoria

 

 

Caja de herramienta oscilatoria bosch

 

Una multiherramienta alicate, que en una sola herramienta trae hasta 25 funciones, también seria ideal para nuestros trabajos de bricolaje Conoce mas sobre estas multifunciones

 

pela cable y alicate rojo black decker

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de paginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagina en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

Multiherramienta Eléctrica Oscilante

oscilante con accesorio dremel para lijar

 

Inicio » multiherramientas bricolaje » Herramientas Multifunciones Eléctricas

 

Multiherramientas Eléctricas oscilantes marcas como Dewalt o Bosch

 Makita, Wesco, Ryobi, Black and Decker, Galax pro, Einhell, Worx.

 

Si ya tienes claro que Multiherramienta Eléctrica Oscilatoria necesitas, o te gustaría tener, te invito a hacer clic, para poder encontrar todas las marcas con los mejores precios, ingresa y encuentra tu favorita.

Si apenas estas conociendo de estas practicas herramientas, sigue leyendo y  aprende todo sobre ellas.

 

 

 

 

 

 

A continuación encontraras una comparativa con las diferentes marcas de Multiherramientas Oscilatorias

¿ Que es una multiherramienta oscilante ?

Surgieron ante la necesidad de tener una herramienta que pudiera, hacer algunos tipos de cortes, que por su posición o Angulo no se pueden hacer con otro tipo de maquinas.

Una multiusos oscilante es perfecta para hacer cortes profundos, ranuras inclinadas o rectas, raspar y lijar, eliminar sobrantes, cortes en paneles de yeso, cortes en la instalación de pisos o azulejos.

 

 

¿ Como funciona una Herramienta eléctrica oscilante?

Una multicortadora tiene funciones que la hacen única debido a su forma de hacer el corte oscilante (al vibrar miles de veces por minuto crea este movimiento de vaivén), Y no giratorio como una sierra, esto permite que haga cortes que no se pueden hacer con otras herramientas, tipo cortes rectos y profundos.

 

Conoce mas tipos de Multiherramientas para bricolaje

 

¿Funciones de una multiusos oscilante, pulido, corte, raspado?

Estas multifunciones hacen que cortar, serrar, recortar, moler y lijar sea fácil, y te permiten ahorrar tiempo.

 

En una sola maquina encuentras funciones que son indispensables, no solo para un profesional, también para cualquier labor en la casa, y con la ventaja que nos ahorra espacio, al tener varios usos en una sola herramienta.

 

¿Quiénes necesitan de herramientas eléctricas oscilantes? si trabajas en carpintería.

O  colocas enchapes, si eres fontanero, instalador de pisos, restaurador.

Aunque no es una herramienta muy conocida, una vez que la pruebas entiendes el porque es imprescindible dentro de tu equipo de trabajo.

sin importar si eres un profesional o un aficionado al bricolaje, le sacaras provecho a esta gran herramienta.

 

¿ Que debe tener una multi herramienta oscilatoria ?

Seguridad, velocidad, comodidad, con cable o sin cable y datos técnicos a continuación veremos las diferentes características.

 

Velocidad:

Estas multi usos pueden oscilar entre 2.0 grados y 3.5 y existe la opinión de que a mas oscilación o velocidad, mejor herramienta es, pues cortara mas rápidamente y con mayor eficacia.

Lo cual no siempre debe ser así, muchas veces a menor oscilación mejor control y precisión en el corte.

Importante mirar en el manual que grados de oscilación tiene, y decidir que queremos, mayor velocidad, menos precisión, o si preferimos menos oscilación y mas precisión.

Ahora la mayoría de marcas tiene un control de velocidades donde las podemos regular dependiendo de la labor que hagamos.

 

Comodidad:

La facilidad de manejo es básica para un buen trabajo, y un buen agarre con asas y ergonómico evita que la herramienta se deslice de nuestras manos, y nos da mas seguridad y mejores terminados en los trabajos.

Otro punto importante es el sistema star lock, el cual nos permite un intercambio fácil y rápido, de los accesorios.

Al igual que el control de velocidades la gran mayoría de marcas utiliza este sistema, pero es bueno asegurarnos de que nuestra opción de compra tenga estas características.

 

Con cable o sin cable:

Cada vez es mas normal ver herramientas inalámbricas, y su facilidad de manejo al no tener que depender de un cable.

Aunque esta cualidad trae sus inconvenientes, como el tiempo de duración de las baterías, y si debemos detener el trabajo para recargarlas, además que estas suelen deteriorarse rápidamente y nos implicaría un gasto mayor.

El peso de la herramienta aumenta con estas baterías, se hará notorio si son trabajos largos.

 

Accesorios que la acompañan:

Dependiendo de la marca nos ofrecerán diferentes tipos y cantidades de complementos, esto es algo en lo que no nos fijamos, y pasarlo por alto nos puede llevar a tener varios problemas, inclusive mayor gasto de dinero.

Algunos de estos complementos son: Cuchillas de corte, las hojas de sierra, cuchillas de raspado, fieltros de pulir, lijas.

Estos pueden resultar bastante costosos dependiendo de la marca, y se desgastan con bastante facilidad, van desde los 5 euros hasta los 30.

Debemos tener cuidado al escoger la herramienta, al igual que el kit de complementos que trae, puede ser que te digan que viene con 3o accesorios, pero de los cuales 25 son lijas en diferentes calibres y 5 son cuchillas de corte y raspado, lo cual no será muy conveniente pues las cuchillas son costosas y muy pronto tendríamos que comprar mas.

Un accesorio muy útil, y que no todas las marcas traen, es el aspirador de polvo, el cual es muy conveniente no solo por salud, también por limpieza y tiempo que gastamos en aseo.

 

Tipos de hojas de una multiherramienta:

  • Sierras para materiales blandos
  • Hoja para madera y metal diamantada para mayor duración.
  • Hojas de inmersión para perfilar en madera.
  • Sierras con dentado japonés de precisión.
  • Hojas con recubrimiento en metal duro.

 

Datos técnicos:

  • Potencia: Mayor potencia no quiere decir mayor rendimiento.
  • Voltaje.
  • Velocidad: Importante que tengan regulador de velocidades, así podremos trabajar diferentes materiales.
  • Vibraciones: Puede ir de la mano con la velocidad, e influye tanto en la precisión del corte, como en el tiempo de duración del trabajo a mayor velocidad mas vibración.
  • Peso: Un punto a tener en cuenta, aunque cuando la compramos no lo pensamos, pero si trabajamos por un tiempo prolongado, sentiremos la diferencia, entre el peso y las vibraciones, muy pronto nuestro brazo se cansara.
  • Debemos mirar cada detalle, en las comparativas encontraremos todos los datos que necesitamos saber, incluyendo el peso, el cual puede variar dependiendo de la marca, pueden ir desde los 1,2 Kg hasta los 3,0 Kg.

 

¿ Que marca de multiherramienta es la mejor, Precio o calidad?

Se pueden tener ambos, todo depende de la labor que realices, si eres un apasionado del bricolaje y haces trabajos esporádicamente en casa, no será necesario una maquina profesional.

Los precios están entre los 40 euros y los 300, la diferencia radica en el rendimiento y comodidad, detalles, que para un profesional serán notorios, pero un aficionado los sentirá mucho menos.

Algunos modelos antiguos Dewalt no tienen regulador de velocidad, Ryobi aunque ronda precios entre los 70 euros no tienen ni regulador de velocidad ni bloqueo de seguridad.

Dewalt y Bosch superan a las demás, por su calidad de asas de agarre, y por ser ergonómicas y usar recubrimiento en goma, esto nos facilita un mejor trabajo al tener una mejor sujeción sobre la maquina.

Una buena marca también nos ofrece menos vibración y mejor calidad en los accesorios, mas durabilidad, que viendo sus precios es un punto a tomar en cuenta.

Debemos tener claro si los accesorios, solamente sirven para una marca en particular, o se pueden usar en varias, ya que estas cuchillas suelen tener un desgaste rápido, vamos a tener que estarlas cambiando y sus precios no son económicos.

A continuación haremos una guía profunda en dos de las principales marcas para ver sus fortalezas y debilidades y hacernos una idea de cual seria la mejor opción.

Clasificación de marcas, para profesionales y principiantes

 

Dewalt y Bosch:

Se sitúan en lo mas alto tanto por calidad, como por variedad de precios, las mas costosas son las Dewalt precios desde 165 euros como mínimo hasta 330 la mas costosa.

la Bosch mas accesible tiene precio desde 100 euros, hasta los 310, no necesariamente la mas costosa es la mas profesional, el precio varia en base a su presentación (que tipo de empaque trae), y la cantidad de accesorios y la calidad de estos.

Lo mejor de la Bosch es que tiene variedad de modelos, y podemos escoger desde el profesional o el aficionado, muchas veces uno de 130 euros puede servir para un profesional.

 

Makita,  Stanley, Black and Decker, Worx:

Después marcas que están en el medio; Estas rondan los precios entre los 100 Euros y los 200, acá encontramos marcas como Makita de gran calidad y buen precio, que sin problema la podría usar alguien que tenga trabajos pesados, son buenas maquinas y con respaldo de una marca reconocida.

 

Einhell, Skil, Trotec, Galax pro

Después vemos las que son de combate, que si o si son para aquellos que están aprendiendo y que no quieren invertir mucho dinero, quieren mirar si les gusta el bricolaje, o las usan para aprender y después escoger una de mejor calidad, o simplemente tener algo que sirva para un arreglo esporádico en casa.

Marcas como Einhell que es la mejor en este rango y podría estar en las de termino medio varían desde los 50 euros hasta los 100 también están Skil, Trotec, Galax pro, que están en los 50 y 70 euros.

A continuación vamos a ver fichas técnicas de las mejores marcas para conocer cuales son las características de cada una.

 

Dewalt dcs355 m1- gb 18 V sin Escobillas oscilante multiusos

 

¿ Quien no conoce esta prestigiosa marca ? tiene variedad de modelos, vamos a ver las características de uno de los mas vendidos.

 

Caja de herramientas

 

Acerca de este producto

  • Multiherramienta oscilante sin escobillas inalámbrica de 18 V (1 batería de 4 A).
  • Kit completo con 35 accesorios y caja de almacenamiento para el kit.
  • Sistema de cambio rápido, extracción de polvo compatible con los sistemas de conexión de gestión del polvo de Dewalt Airlock para gestionar y reducir el tiempo de limpieza.
  • Molde exterior de goma y mango de diseño ergonómico que permiten un uso cómodo durante largos períodos de tiempo.
  • Una brillante luz LED ilumina superficies de trabajo oscuras para un corte preciso.

 

Descripción del producto:

Viene con un juego de accesorios de 35 piezas (enumerados abajo) para utilizar en una amplia gama de trabajos de corte y lijado. También hay un accesorio universal adaptador para utilizar con más marcas de accesorios para herramientas oscilantes.

Incluye:
1 batería de 18 V, 4 A, de iones de litio recargable.
1 cargador multi voltaje XR de iones de litio.
1 hoja de corte rápido de madera de 31 x 43 mm.
1 hoja de corte de madera con clavos de 31 x 43 mm.
1 hoja de rasqueta rígida.
1 hoja semicircular.
1 hoja de limpieza de lechada de carburo.
1 hoja detalle de madera.
1 almohadilla de lijado.
25 planchas de lijado variadas.
1 guía de profundidad de corte recto.
1 adaptador para extracción de polvo.
1 adaptador universal para hoja.
1 maletín TSTAK.

 

Datos técnicos:

Velocidad de carga:0-20.000/min.
Largo:310 mm.
Peso:1,68 kg.

Puntos en contra, es la mas costosa del mercado.

Pero no tiene las típicas quejas de que se recalienta o que vibra mucho.

Si podemos gastar y darnos ese lujo genial, igual encontraras buenas oscilatorias a la hora de trabajar, y por menos precio, bastante menos.

Tiene puntos que sobre salen de las demás, su presentación y terminados, mangos ergonómicos muy cómoda de usar; Vale la pena darse el gusto de tener lo mejor, pero no es indispensable.

 

Bosch PMF 350 CES – Multiherramienta, 230 V, W AutoClic

 

Acá encontraras datos específicos como peso y accesorios, además de comentarios de compradores en Amazon, de una  Bosch Professional GOP 40-30 – Multiherramienta (400W, Starlock, 16 accesorios, en L-BOXX)

 

 

Acerca de este producto:

  • Profundidad de corte exacta gracias al tope de profundidad con cuatro posiciones y la empuñadura anti vibraciones que permite un guiado preciso
  • Iluminación de la zona de trabajo gracias a la banda de iluminación de 180° y lijado sin polvo mediante el adaptador para aspirador
  • Conexión Starlock que ofrece un flujo de fuerzas mecánico óptimo y cambio sencillo de herramientas con el sistema AutoClic
  • Incluye: PMF 350 CES, hoja de sierra segmentada ACZ 85 EB, hojas de sierra para inmersión AIZ 32 EPC y PAII 65 APB, placa lijadora triangular AVZ 93 G, juego de 6 hojas de lija, empuñadura antivibración, tope de profundidad con 4 niveles, sistema de aspiración, maletín de transporte.

 

Descripción del producto Herramienta multifuncional PMF 350 CES

La PMF 350 CES de Bosch resulta adecuada para proyectos de bricolaje grandes y complejos en los que es necesaria una herramienta multifuncional versátil y potente. Su potente motor de 350 vatios permite avanzar con agilidad en tareas de lijado, cortado, serrado y fresado. En la PMF 350 CES, el cambio de herramienta está listo en tres segundos. Además, el adaptador permite conectar el aspirador a la PMF 350 CES y, de ese modo, eliminar la suciedad al mismo tiempo con toda facilidad. La luz LED integrada proporciona una.

 

Datos técnicos

  • Potencia absorbida: 350 vatios
  • Velocidad de giro en vacío: 15000 – 20000 r. p. m.
  • Ángulo de oscilación: 2,8°
  • Peso neto: 1,6 kg
  • Peso bruto: 3,21 kg

 

Importancia de la seguridad y mantenimiento de una multi herramienta oscilatoria

 

Mantenimiento de una multiusos

  • Una buena limpieza de la herramienta y los accesorios después de su uso nos garantiza un mayor tiempo de duración y mantiene el filo de las cuchillas.
  • Guardarla en un sitio seguro sin humedad y fuera del alcance de los niños.
  • Si aun no tiene experiencia evite su uso y pida asesoría.

 

Seguridad en el área de trabajo:

  • La limpieza, debemos tener un área de libre de productos inflamables como gasolina, cuando estés usando la herramienta, pueden haber chispas y producir un incendio.
  • Una buena iluminación es básico para evitar accidentes, y aunque algunas marcas traen luces led, igual debemos tener buena luz en nuestro sitio de trabajo.
  • Mantener fuera del alcance a otras personas y principalmente a niños

 

Seguridad eléctrica:

  • Tener una buena toma de corriente
  • Evitar el contacto con elementos conectados, como neveras, cocinas, o metálicos como tuberías, pueden ocasionar una descarga eléctrica.
  • Tener cuidado con elementos líquidos o aceites, si la herramienta se moja nos podemos electrocutar.
  • Cuidar del cable, no halar y no colgar, mantenerlo alejado del calor, el cable se puede derretir y ocasionar cortos.
  • Si el ambiente de trabajo es húmedo, usar un fusible diferencial para evitar una descarga eléctrica.

 

Seguridad del usuario:

  • No estar cansado, o haber consumido alcohol, o medicamentos que produzcan sueño.
  • Importante la protección personal, lentes, guantes, protectores auditivos, mascarilla, Calzado de seguridad antideslizante y casco si se necesita.
  • Comprobar que este apagada al conectar.
  • Retirar todo tipo de llaves o accesorios que estén en el área de trabajo.
  • Cuidar de la postura para tener un mayor control sobre la herramienta.
  • No usar ropa holgada, joyas o el cabello suelto, hay peligro de enredarse y tener un accidente grave.
  • Si la herramienta tiene retenedor de polvo mucho mejor, aunque tengamos la mascarilla puesta.

 

 

Seguridad durante el uso de la multiherramienta:

  • Verificar el estado de la herramienta, botón de encendido, cable, y sistema de montaje de las cuchillas.
  • Fijar la pieza en la que vamos a trabajar, usar prensas para sujetarla, nunca usar las manos.
  • Usar ambas manos para manipular la maquina, que tenga un asa y un agarre ergonómico que impidan que la mano se deslice.
  • Estar alejado del agua, un simple vaso con liquido, puede causar un grave accidente.
  • Algo muy común es sobrecargar la herramienta, pasamos el limite de su potencia, a veces por usarla para trabajos para los que no esta diseñada, o porque ponemos mucha fuerza y presionamos de mas sobre el material en el que estamos trabajando.
  • Desconectarla al momento de cambiar de accesorios o de vaciar el guarda polvo.
  • No tocar las cuchillas mientras este conectada.
  • Usar guantes al momento de cambiar los accesorios estos se calientan y podemos sufrir quemaduras.
  • Vaciar el guarda polvo cada cierto tiempo nos evita que una chispa pueda originar un incendio.

 

Seguridad de la herramienta:

Un interruptor que bloque la hoja y se detenga el corte.

estos bloqueos pueden ser por medio de un botón, o pueden ser automáticos cuando se hace un mal uso, y se ejerce mas fuerza de la necesaria, esto puede ser peligroso, se puede romper la cuchilla, o el disco y ocasionar una cortada o algo mas grave, así que un sistema que detecte un mal uso de la fuerza y se detenga la maquina seria de mucha utilidad.

Debemos trabajar aplicando una fuerza medida, sin pretender correr o pensar que ha mayor presión mas rendimiento.

 

Mira muchas mas Multiherramientas

 

Otra gran multiherramienta que debemos tener en nuestro hogar, es una rotativa o giratoria, que es mucho mas pequeña, para trabajos mas delicados y de precisión.

Conoce mas sobre estas multiusos

Dremel 3000 con sus accesorios y caja

 

Junto con una rotativa, deberíamos tener una multifunción, como lo es un alicate, pela cable, que trae en una sola herramienta pequeña y compacta 25 funciones.

Conoce mas sobre esta multiherramienta

 

 

Autor

Mauricio Munevar Autor

Déjame presentarme soy Mauricio Munevar creador de contenidos, con experiencia en el manejo de herramientas, tanto de construcción como taladros, amoladoras y otras, como de herramientas digitales, necesarias para la creación de paginas web.

Así que decidí unir estas dos pasiones, y crear una pagina en la que pudiera hablar de herramientas.

Facebook Del Autor

Aceptar su uso siempre que lo desees Encontraras mas información en nuestra política de cookies ver política cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar